La nueva cápsula para dormir en el aeropuerto

AirPod, que llegará a los aeropuertos españoles a partir de octubre, está pensado para descansar y trabajar

Actualizado:

Llegar con tiempo a coger un avión ya no es sinónimo de perder el tiempo, cada día son más los aeropuertos que disponen de todo tipo de distracciones. Los hay que tienen cine -como el Internacional de Hong Kong-, el Internacional McCarran, Las Vegas, que cuenta con más de 1.200 máquinas de juego o el de Vancouver, con un espectacular acuario con más de 5.000 especias marinas diferentes.Aún así lo que más buscan los viajeros son lugares tranquilos entre escalas o antes de embarcar. Lugares donde conciliar un rato el sueño o donde trabajar en esa reunión prevista unas horas después. El último invento es una cápsula que permite descansar, trabajar y relajarse en un entorno aislado, cómodo y conectado.

Esta nueva cápsula o AirPod -que nada tiene que ver con los auriculares inalámbricos de Apple- es aún un prototipo que dará paso, a partir de este próximo otoño, a su implantación en fase de pruebas en varios aeropuertos europeos, incluyendo España.

Interior de la AirPop
Interior de la AirPop

Cada AirPod dispone de un asiento que se convierte en cama, diseñado ergonómicamente, Wifi de alta velocidad, aire acondicionado y purificadores de aire, cargadores USB y eléctricos, almacenaje para equipaje y objetos personales y pantallas display con información sobre vuelos y conexiones.

En esta primera fase la cápsulas son individuales pero, según fuentes de la compañía, en el futuro se incluirán unidades de dos personas, familiares -para dos adultos y dos niños-. El precio variará dependiendo de la ubicación con una tarifa que partirá de los 15 euros la hora y se abonará mediante tarjeta de crédito.

El negocio de la «siesta»

Un 10% de los 667 millones de pasajeros que pasan por los 52.000 aeropuertos del mundo son viajeros en tránsito o en conexión; y de estos, 2% sufren retrasos o cancelaciones. En este escenario, un estudio de Skyscanner llegó a la conclusión de que el 36% de los viajeros ven la necesidad de espacios de descanso en los aeropuertos, mientras que una encuesta llevada a cabo por la web sleepingairport.net afirma que el 90% de los pasajeros estaría dispuesto a pagar un precio razonable por una solución como AirPod.