La impresionante vista del turista
La impresionante vista del turista - FACEBOOK

Las imágenes únicas obtenidas por un turista que escaló la pirámide de Keops

Un turista alemán decidió tomar una osada decisión: capturar la espectacular vista desde la pirámide de Keops, una de las tres tumbas gigantes de Giza

MADRIDActualizado:

Un turista alemán decidió tomar una osada decisión: capturar una espectacular vista escalando la pirámide de Keops, una de las tres tumbas gigantes de Giza.

Ciesielski cometió esta «locura» a plena luz del día el pasado 18 de enero y logró escalar la pirámide en ocho minutos. Los guardias de las pirámides notaron que el turista había escalado la pirámide y le exigieron que baje de inmediato. Luego de unos minutos, descendió y fue arrestado. El joven era consciente de lo que sucedería, pero para él, compensaba captar esas impresionantes imágenes aunque posteriormente tuviera problemas con las autoridades.

«Yo pregunté a los lugareños qué pensaban de mi intento de escalar la pirámide y me advirtieron que era ilegal, aunque pensé que iba a estar bien con la dependencia de turistas en Egipto», dijo el turista al Telegraph. «Me dijeron, sin embargo, que podía ir a prisión, pero a fin de cuentas las fotos valían la pena».