Los diez lugares más originales del mundo para casarse
hopesays.wordpress.com

Los diez lugares más originales del mundo para casarse

Llega la época de las bodas. Un día inolvidable. Sobre todo, si eliges como escenario alguno de estos destinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega la época de las bodas. Un día inolvidable. Sobre todo, si eliges como escenario alguno de estos destinos

12345678910
  1. Una capilla de Las Vegas

    hopesays.wordpress.com

    Dar el «sí, quiero» en un entorno que se salga de lo convencional es cada vez más común. Parece que cada vez hay más personas dispuestas a alejarse de los días clásicos, por lo civil o por la Iglesia. Lo cierto es que el catálogo de destinos singulares donde sellar tu amor para siempre es casi infinito, puesto que existen experiencias para todos los gustos. Hay quien prefiere añadir a la celebración de su matrimonio un punto exótico, y para eso se planea un viaje hasta algún rincón paradisiaco bañado por el mar. La ceremonia elegida puede ser un ritual que no tenga nada que ver con las tradicionales bodas civiles o religiosas. Tanto si eres un amante de las emociones diferentes como un enamorado de la naturaleza o un romántico empedernido, hay un lugar perfecto para que camines con el amor de vida hacia el altar.Una capilla de Las Vegas. Dicen las malas lenguas que casarse en La Vegas ha dejado de ser original, quizá por la fuerte atracción que ha ejercido este lugar mágico en medio del desierto de Nevada en muchas parejas de novios. No son pocos los que aprovechan su viaje a los EE.UU para acabar sacando una licencia de matrimonio por unos 60 dólares en la oficina municipal, abierta de 8 de la mañana hasta medianoche y situada en el número 201 de la avenida East. Celebrar el enlace en una de las numerosas capillas que salpican la ciudad de los casinos es cuestión de gustos y de presupuestos. Algunas de las más famosas son Chapel of the Bells, Little White Wedding Chapel o Graceland Wedding Chapel. Un sacerdote y un par de testigos forman el paquete básico, pero se pueden añadir extras de todo tipo: desde Elvis, el mismísimo rey del Rock & Roll, oficiando la unión, hasta una boda temática vestidos de vampiros, rodeados de las conejitas de Playboy o montados en una Harley.

  2. Empire State Building, Nueva York

    Facebook Empire State Building

    En este edificio emblemático de New York han tenido lugar momentos llenos de romanticismo. Declaraciones de amor, citas a ciegas, pedidas de mano y reconciliaciones de película tienen lugar cada día en sus miradores. Pocos se resisten al encanto de las fantásticas vistas de la ciudad que nunca duerme. Sin embargo, no es posible organizar bodas privadas libremente. Únicamente en San Valentín, unos pocos elegidos tienen la suerte de formar parte de un exclusivo club.Desde hace ya casi dos décadas, se organiza un concurso en el que las parejas que lo deseen envían su historia de amor, siempre relacionada con este rascacielos, con el fin de unirse en matrimonio con una panorámica espectacular como fondo. La ceremonia tiene lugar unas plantas más abajo, en una capilla decorada para la ocasión en el piso 61 y, después, el momento se inmortaliza en la terraza de la planta 86, a 320 metros de altura. Si estás pensando en esta opción para el año que viene, no pierdas de vista la página de Facebook del Empire State Building.

  3. Playas de Bali, Indonesia

    Bali Weddings International

    Aunque Indonesia es un país formado por más de 17.500 islas (o incluso más dependiendo de la fuente), Bali es, sin lugar a dudas, el referente turístico por excelencia. Estas playas de aguas cristalinas han sido testigo de los enlaces de muchas parejas famosas, celebrando un rito simbólico lleno de flores y de color, ataviados con los trajes típicos y llegando al altar a lomos de un elefante o subidos a una canoa.Aunque el hotel donde te alojes puede organizártelo todo, el coste baja bastante si contratas los servicios de alguna empresa especializada como, por ejemplo, Todo Bali o Bali Weddings. Una boda sencilla partiría de los 400-500 euros, mientras que el máximo dependerá de cuánto estés dispuesto a gastar por complementos como la música de acompañamiento, un cuerpo de danza o la cena para invitados.

  4. Un hotel de hielo

    Hôtel de Glacel

    Si no te importa casarte en un lugar a varios grados bajo cero, un efímero hotel de hielo será el escenario perfecto para comenzar el compromiso oficial con tu pareja. Estas bodas blancas suelen incluir un paseo de los novios en un trineo tirado por renos y una noche de alojamiento en una habitación no apta para frioleros dentro de un genuino iglú, observando las estrellas y la aurora boreal.Existen varias capillas gélidas ubicadas más allá del Círculo Polar Ártico, como el hotel Kakslauttanen, en Saariselk (Finlandia), el Snow Hotel, en Kirkenes (Noruega) o el Ice Hotel, en Jukkasjärvi (Suecia). Igualmente, también es muy famoso el Hôtel de Glace, en Québec (Canadá). Esta clase de eventos se limitan a la temporada que va de diciembre a abril y parten de un precio de unos 2.000-3.000 euros.

  5. Los resorts de Walt Disney World

    disneyweddings

    Para los que siguen siendo unos niños, el mundo mágico de Disney quizá sea el entorno perfecto para celebrar una boda. El paquete mínimo está abierto hasta 20 invitados (incluidos los novios), exige un mínimo de 4 noches de hotel para la pareja e incluye arreglos florales, tarta de boda, una botella de champán y un fotógrafo profesional, entre otros servicios. El precio va de los 5.000 a los 8.000 dólares, en función del lugar del resort donde se celebre y el día elegido.No obstante, si tu sueño es que los mismísimos Mickey y Minnie Mouse ejerzan de testigos de honor, no es posible, dado que se trata de bodas reales. Sin embargo, sí que se puede contratar a estos personajes en tramos de 30 minutos para la recepción de invitados, las fotografías, abrir el primer baile o cortar el pastel. Igualmente, es posible hacer una verdadera boda temática de Pocahontas, la Bella y la Bestia, la Cenicienta, etc.

  6. Una boda ibicenca

    ibizawedding.com

    Dicen que los invitados a una boda no deben ir de blanco para no eclipsar a la novia. En las bodas ibicencas pasa todo lo contrario, puesto que el «total white» es una pauta obligada, incluso, en la decoración de las mesas y arreglos florales. En el mundo clásico, este color, símbolo de la pureza y de la paz, era el más empleado durante la celebración de estas citas debido a su simbología, que ha llegado hasta nuestros días intacta. La playa vuelve a ser el centro de atención. La ceremonia puede tener lugar con el mar de fondo o en alguna de las pequeñas ermitas de la isla balear, como las de Sant Jordi, Sant Antoni de Portmany, Sant Llorenç, o Sant Francesc de s’Estany. Después, lo ideal es conducir a los invitados a la playa para celebrar sobre la arena el convite, bajo una carpa montada para la ocasión. Se trata de una opción aparentemente sencilla, donde reina el espíritu hippie, pero con un gran trabajo detrás.

  7. Boda en la Riviera Maya

    mytulumwedding.com

    De un tiempo a esta parte, de entre todas las posibilidades exóticas que sirven para dar forma a una boda diferente, el rito maya es uno de los más solicitados. Mucho antes del fallido fin del mundo anunciado para finales de diciembre del pasado año, el folclore de esta cultura ya había ganado un nutrido grupo de adeptos. Aunque hoy en día es posible encontrar un chamán, como quien dice, hasta debajo de las piedras, el contexto ideal es la Riviera Maya.De lo que se trata es de honrar a la Madre Tierra, así que el simbolismo es total. Además de los invitados de carne y hueso, están presentes los cuatro elementos y los cuatro puntos cardinales. También se hacen ofrendas con productos como el maíz o el cacao, además de beber el balche, una bebida sagrada. Los top de la Riviera Maya para esta clase de eventos son Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Si no quieres complicarte, déjalo todo en manos de compañías como Bodas Turquesa o Mayan Weddings.

  8. En las alturas

    Estar enamorado es como estar en las nubes. Tirarse en paracaídas mientras se sella un compromiso solo es apto para los amantes de la adrenalina. Hay varios centros de skydive españoles en los han tenido lugar este tipo de celebraciones, pero sus protagonistas suelen ser profesionales de este deporte. Te proponemos una alternativa que bien puede satisfacer a los que no conocen el vértigo.Una plataforma con capacidad para 20 invitados se eleva a 50 metros de altura y sirve de altar para los novios. El escenario es de elección libre: desde las orillas de Estambul o el Gran Cañón hasta todos los entornos que te imagines dentro de los 15 países donde la empresa Marriage in the sky tiene licencia, y siempre que haya una superficie lisa de 500 metros cuadrados. La seguridad está calculada al milímetro, incluso, cuando los recién casados culminan su enlace haciendo puenting.

  9. Bajo el mar

    palmaaquarium

    Los aficionados al submarinismo también tienen la oportunidad de casarse rodeados del encanto del mundo marino. En las Islas Mauricio es posible alquilar un submarino en el Blue Safari Submarine por cerca de 1.300 euros y celebrar una boda íntima (solo tiene espacio para cinco invitados) a 30 metros de profundidad. Dentro del servicio se incluye un vídeo de recuerdo y una botella de champán.Pero si lo que quieres es «mojarte» de verdad, nada mejor que sumergirte en un acuario. No hace falta irse muy lejos para cumplir este sueño, puesto que en España hay por lo menos dos lugares donde organizan ceremonias acuáticas: el Palma Aquarium y el Ceuta Diving Center. Cambiar el smoking por el neopreno solo exige que la pareja cuente con el curso básico de buceo (open water diver) y 400 euros. Si se quiere ir un paso más allá y celebrar un evento extremo dentro de una jaula para tiburones, habrá que hacer las maletas e ir al Long Island Aquarium.

  10. En un McDonals

    McDonaldsCorp

    Hay quien piensa que celebrar el banquete de boda en un McDonals es el colmo de lo cutre, pero en tiempos de crisis hasta el amor tiene que apretarse el cinturón. Cambiar el chuletón de Ávila o el cóctel de gambas por un Big Mac y unos nuggets de pollo ya es posible. El pistoletazo de salida lo dieron en Hong Kong, pero a día de hoy ya es posible en España, concretamente, en el restaurante que la firma tiene en el madrileño pueblo de Algete. El ahorro frente a otros banquetes es sustancial, ya que el coste ronda los 1.000 euros. El paquete incluye recogida en la iglesia en un coche de lujo con chófer, zona reservada con servicio de mesa, menús a elegir y una tarta nupcial hecha con su clásico Sundae. Respecto a la ceremonia en sí, en un McDonals de México una pareja intercambió sus alianzas delante de un juez, pero dudamos de que una unión bajo los arcos más reconocibles de la comida rápida tenga validez civil, a no ser que se vaya a firmar en el registro antes o después de la pitanza.

Ver los comentarios