Viajar - Canarias

El Teide, el octavo lugar del mundo más visitado en Google Street View

Casi nueve millones de personas han navegado ya por las imágenes 360º del pico más alto de España

Una imagen que recoge la belleza del Teide
Una imagen que recoge la belleza del Teide - AFP PHOTO / DESIREE MARTIN

El Parque Nacional del Teide con un total de 8,6 millones de visitas es el octavo lugar del mundo más visitado por los usuarios de Google Street View, una aplicación integrada en Google Maps.

En una nota del Cabildo de Tenerife recogida por Europa Press se informa de que el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que «gracias a esta herramienta, aquellos que deseen conocer el Parque Nacional del Teide si no han estado antes pueden hacerlo de una forma novedosa».

Turismo de Tenerife y la Factoría de la Innovación Turística de Canarias informan en la nota que han apoyado esta iniciativa realizada por el equipo de la empresa «Crea Solutions», que ha desarrollado una colección de más de 300 imágenes panorámicas del Teide, de tal manera que el usuario puede realizar un recorrido virtual por el Parque Nacional como si físicamente estuviera allí. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha desarrollado una experiencia virtual a medida a partir de esas imágenes.

Con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho oceánico, el Teide es el pico más alto de España.

Según explica Francisco Ortiz Ocaña, creativo de Crea Solutions, «el proceso que concluyó con la publicación de este hercúlueo esfuerzo de fotógrafos, coordinadores, desarrolladores y programadores se inició aprincipios de 2014 con las correspondientes solicitudes de permisos al ente gestor del Parque Nacional, quienes facilitaron los permisos necesarios para acceder a la cima y llevar a cabo los trabajos de fotografía, que tuvieron lugar en varias fases, siendo la publicada, desde una altitud de aproximadamente 3.543 metros hasta los 3708 metros en el cráter».

Nuevos sitios de España en 360º

Precisamente, este miércoles Google ha presentado dieciséis nuevos paseos en 360º por parajes y lugares icónicos de España, con la tecnología Street View. Con la ayuda de sus equipos habituales, han capturado imágenes espectaculares de lugares Patrimonio de la Humanidad como los Patios y la Mezquita-Catedral de Córdoba, Parques Nacionales como los Picos de Europa y La Pedriza, o Bienes de Interés Cultural como el Monasterio de Piedra o El Capricho de Gaudí.

Toda la actualidad en portada

comentarios