Hazte premium Hazte premium

Las Islas Canarias se acercan a las estrellas

El Starmus Festival presentará astronautas y científicos al público general para intercambiar sus impresiones sobre astroturismo y el cielo nocturno

Las Islas Canarias se acercan a las estrellas EFE/Daniel lópez

abc viajar

El cielo de las Islas Canarias es uno de los más envidiados del mundo , gracias a su limpieza y privilegiada posición, muy cerca del Ecuador, convirtiéndose en uno de los mejores observatorios de las estrellas.

Por eso, este 22 de septiembre arranca en el archipiélago atlántico el Starmus Festival , un encuentro entre disciplinas que podrían parecer tan dispares como la astronomía y el arte, las ciencias espaciales y la música .

Científicos, astronautas y artistas de fama mundial se mezclarán con los «astroturistas», un movimiento cada vez más consolidado en el que la belleza del cielo nocturno, así como el descanso y el confort, son los principales protagonistas.

Además, su clima cálido en cualquier época del año y su gran oferta de ocio, capitaneada por las playas y los deportes acuáticos, hacen de las Canarias un destino ideal tanto por el día como por la noche .

Un cielo protegido por Starlight

Su importancia para la astronomía ha convertido al cielo canario en patrimonio protegido de las islas , amparado por la Ley de Protección de la Calidad Atmosférica del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Una preservación de sus cielos que se ha convertido en ejemplo para otros rincones al encabezar el archipiélago la lista «Starlight» de Destinos Turísticos , entre los que están La Palma, Granadilla de Abona y El Teide en Tenerife, isla que también lidera el proyecto EU Sky Route , un proyecto financiado por la Comisión Europea que busca consolidad rutas astroturísticas por Europa.

Entre las opciones que proponen las Islas Canarias, está por ejemplo contar con la ayuda de un guía profesional, con sesiones de observación, rutas temáticas, cursos de astronomía o fotografía nocturna.

Pero también podemos acercanos al Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma o al Observatorio de El Teide , que a pesar de ser importantes centros de referencia en la investigación astrofísica, organizan a la vez tareas de divulgación y visitas guiadas para acercar la astronomía al gran público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación