Hazte premium Hazte premium

Así será el nuevo hotel de lujo de Madrid

El Gran Meliá Palacio de los Duques ocupa la antigua residencia de los duques de Granada de Ega y Villahermosa

P. S.

En el corazón artístico y cultural de Madrid, junto al Palacio Real, el Senado y el Teatro de la Opera, abrirá en 2016 un nuevo hotel de lujo -cinco estrellas-, el Gran Meliá Palacio de los Duques . Resultado de la reforma del antiguo hotel Ambassador, el establecimiento conjuga una magnífica fachada isabelina con una decoración contemporánea.

El hotel ocupa el espacio del mayor convento dominico del siglo XIII, que dio nombre a la calle, y la antigua residencia de los duques de Granada de Ega y Villahermosa, coleccionistas de arte y miembros de la intelectualidad madrileña de mediados del siglo XIX y apasionados por la pintura de Velázquez.

181 habitaciones

Las Meninas, obra maestra de Velázquez, inspira la decoración de las 181 habitaciones del Gran Meliá Palacio de los Duques. El buen gusto y la atención al detalle protagonizan cada una de las habitaciones y suites del Gran Meliá Palacio de los Duques. Todas ellas están dotadas con la última tecnología y reflejan el talento de nuestros decoradores en la creación de ambientes a través del dominio de la luz y el hábil manejo de los materiales. Espacios amplios y refinados que rinden homenaje al genio de Velázquez y que han sido diseñados con un único objetivo: su descanso.

El arte, eje central

El arte se convierte así en el eje central de este hotel que conserva elementos originales como la espectacular escalera central y un pequeño salón privado.

Además de diez salas de reuniones, el hotel tendrá servicio Red Level propio de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts, concebido como un establecimiento boutique dentro del hotel, así como un espacio wellness de estilo asiático denominado Thai Room, y diferentes opciones gastronómicas de primer nivel.

Este establecimiento de la compañía presidida por Gabriel Escarrer Juliá, ha sido admitido en el selecto club Leading Hotels of the World y se trata de un proyecto de reconversión dirigido por el arquitecto Álvaro Sans.

De los más de 350 hoteles que Meliá Hotels International tiene distribuidos por 35 países de cuatro continentes, 23 están ubicados en Madrid. «Madrid conserva un enorme potencial como destino urbano de referencia, no sólo para negocios, sino en aspectos que complementan la experiencia del viajero, como el patrimonio histórico o el arte, donde la ciudad no tiene competencia» ha indicado el vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer Jaume.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación