Seis hoteles solo para adultos para una escapada romántica

Alojamientos en playas españolas en busca de relax y lujo, con el silencio y la calma asegurados

Actualizado:

Los hoteles con la etiqueta «solo para adultos» ganan terreno en España. Los «Only Adults» surgieron en el Caribe en los años 70 y desde hace más de una década han llegado a nuestro país para quedarse. Este concepto de alojamiento, que busca cada día más parejas que quieren hacer una escapada sin niños, ofrece una estancia donde reina la calma, el relax y el lujo. Estos son seis alojamientos solo para adultos en España.

1. Meliá de Mar, en Mallorca

Con una ubicación privilegiada en Illetas, en medio de una naturaleza bañada por el Mediterráneo y a cinco minutos de Puerto Portals, el hotel mallorquín Meliá de Mar es un resort solo para adultos y miembro del grupo The Leading Hotels of the World.

Cada elemento ha sido diseñado para ofrecer una experiencia única con dos piscinas exteriores, la Sky Pool en Amaro Lobby Bar & Lounge y la piscina principal que se encuentra frente al mar en Bardot, el Pool Club del Hotel, con una zona exclusiva de Bali beds y solárium junto al mar. En total son 142 habitaciones, con carta de almohadas o cafetera Nespresso.

2. H10 Andalucía Plaza, en Marbella

Situado en Puerto Banús, en una de las zonas más exclusivas de Marbella, el H10 Andalucía Plaza es un hotel de estilo andaluz que ha sido renovado con un diseño vanguardista. Recomendado para adultos, cuenta con habitaciones amplias y luminosas, una cuidada gastronomía y el renovado Despacio Spa Centre con una selecta carta de tratamientos.

Los huéspedes del hotel podrán practicar golf en los campos concertados o disfrutar de una noche de juego en el Casino de Marbella. Su nueva terraza chill-out es perfecta para relajarse tomando un cóctel cuando cae la noche junto a la piscina, y la zona de aguas, el jacuzzi y la sauna de su Despacio Spa Center, ideales para revitalizar cuerpo y mente.

3. Gran Hotel Sol y Mar, Calpe

Calpe tiene el encanto de un pueblo tradicional de pescadores junto a los servicios de una ciudad moderna del siglo XXI, sin olvidarnos del Peñón de Ifach, una importante reserva natural que contiene ejemplares de flora y fauna mediterránea. El Gran Hotel Sol y Mar -recientemente inaugurado como un hotel solo adultos- ofrece servicios cuidados al máximo nivel y el confort de unas instalaciones únicas para disfrutar de unas vacaciones para adultos (mayores de 16 años). Con Spa, sport zone y cuatro zonas de restauración además de un beach club situado sobre la misma playa del Arenal-Bol de Calpe. Además, TV LED, Wifi gratuito, minibar con pack de cortesía, colchones sistema pillow top o Amenities ELLE París.

4. Sensimar Isla Cristina Palace

Isla Cristina, en Huelva, es perfecta para aquellos que buscan disfrutar del mar en una turística localidad de gran tradición pesquera y gran ambiente, sobre todo en verano. Si lo que se busca es tranquilidad en un alojamiento sin niños, el Hotel Sensimar Isla Cristina Palace & Spa está pensado para mayores de 18 años, ubicado en primera línea de playa Santana y con servicios cinco estrellas. Recién renovado, cuenta con suites, wifi gratis, restaurante, Chill Out y acceso directo a la playa.

5. El Castell de la Pobla de Lillet

La Pobla de Lillet, un municipio de la comarca del Berguedà, en la provincia de Barcelona, está lleno de rincones por descubrir desde la Sierra del Catllaràs, el Parque Natural del Cadí-Moixeró hasta La Molina. Tras una jornada al aire libre nada mejor que descansar en un castillo construido en 1297, totalmente reformado y habilitado como alojamiento rural. La casa está situada en el casco antiguo de la Pobla de Lillet. En un edificio levantado sobre las ruinas de la antigua fortaleza erigida por la dinastía de los Mataplana en el año 1297.

Está formada por nueve habitaciones con baño propio, una amplia zona de cocina-comedor, sala de estar y una área termal para relajarse.

[Un espectacular castillo sobre un nido de águilas, convertido en casa rural]

6. Iberostar Grand Hotel El Mirador

Iberostar Grand Hotel El Mirador, situado frente a la conocida playa del Duque, en la localidad tinerfeña de Costa Adeje, es un resort de auténtico lujo con vistas a las aguas cristalinas de Playa del Duque. Tiene un spa de 1000 m², donde disfrutar de los masajes con piedras calientes de origen volcánico, la cromoterapia o la ducha de sensaciones una gastronomía de lujo y auténtico sabor canario y descansar en las suites con terraza.

Trece de las habitaciones tienen acceso a La Balconada, el área más exclusiva de este resort. A su servicio, una piscina que funde sus vistas con el mar y un solárium de lujo para disfrutar del sol tinerfeño.