Viajar - Alojamientos

Primer hotel temático dedicado al pintor Joan Miró

El nuevo alojamiento, en Palma de Mallorca, mostrará en su interior una veintena de obras del pintor catalán

Primer hotel temático dedicado al pintor Joan Miró

Palma de Mallorca ampliará su oferta alrededor de uno de sus habitantes más famosos con la inauguración, prevista para febrero, del hotel Joan Miró Museum. El hotel, que tendrá cuatro estrellas, toma el relevo del establecimiento existente en el mismo lugar y que, curiosamente, llevaba el nombre de otro artista como Dalí.

El Joan Miró Museum está a pocos metros de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, un museo que cuenta con una importante colección de cerca de 6.000 obras que el artista catalán creó en sus diversos periodos en la isla y que se ubica en el mismo lugar donde estaba su taller. Pese a no haber nacido en la capital de las Baleares, Joan Miró fue uno de los artistas que más legado dejó en la ciudad en la que pasó largos periodos de su vida y en la que se casó, murió y creó.

El nuevo hotel Joan Miró Museum mostrará en su interior una veintena de obras que los clientes podrán ver en las habitaciones y espacios comunes y que han sido cedidos por la propia familia Miró. Asimismo, el establecimiento tendrá acuerdos especiales para visitas a la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma.

Toda la actualidad en portada

comentarios