Hazte premium Hazte premium

Once maravillosos hoteles para descansar a pie de playa

Alojamientos junto al mar en España, Portugal y Francia para unas vacaciones de sol y playa con todas las comodidades

PATRICIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS

1

Piscina del hotel Cala Grande

Cala Grande

El hotel Cala Grande está situado en Níjar, en pleno Parque natural del Cabo de Gata-Níjar, rodeado por el paisaje salvaje y agreste de los antiguos mineros pero de cara al mar. Cada día se puede visitar una cala diferente y recorrer la costa con calma, una forma de conocer otra Andalucía. Lugares como Rodalquilar, la cala del Plomo, el cortijo del Fraile (escenario del drama de Bodas de Sangre) o Las Negras. Tiene spa y piscina.

Almería .

2

Sol Beach House, en Fuerteventura

Sol Beach House

Esta colección de hoteles del grupo Meliá se ha pensado y diseñado únicamente para adultos estresados con ánimo de relax para hacer de todo o de nada, según deseen. Se organizan grupos de Pilates al aire libre, masajes, jazz en directo, bicicletas vintage gratis o hamacas y camas balinesas con servicio las 24 horas del día. Todos ellos están situados en primera línea de playa y además están permitidas las mascotas, con kit de bienvenida también para ellas.

Fuerteventura .

3

Entorno del Barceló Portinatx

Barceló Portinatx

Recientemente reformado y decorado en tonos blancos y marineros, estructuras horizontales y creando espacios únicos como terrazas con duchas y bañeras de hidromasajes con vistas al mar. Ibiza es, además del paraíso de grupos discotequeros, un destino de relax y vida sana junto al mar. Y este hotel (solo para adultos) es el punto ideal para descubrir la isla y sus pueblos, bañarse en las aguas de Cala Portinatx o pasar la tarde en increíbles mercadillos.

Portinatx. Ibiza.

4

Artiem Audax,. en Cala Galdana

Artiem Audax

El hotel Artiem Audax está en Cala Galdana y también es un «solo adultos. Muy cerca de otras playas como Cala Macarella, Macarelleta (apreciada como cala nudista) o Mitjana. Cuenta con una gran piscina panorámica en la sexta planta del hotel, un spa y restaurante.

Urb. Serpentona, Cala Galdana. Menorca .

5

Hotel du Palais, en Biarritz

Hotel du Palais

La Emperatriz Eugenia de Montijo eligió este pueblo de balleneros, a 30 km de la frontera española, para construir su palacio de verano regalo del Emperador en 1855, sobre la playa de Miramar. Hotel de moda , ha sido testigo, desde 1873, del desfile de personalidades del mundo de la política, del cine, de la canción, del deporte y ahora un privilegiado observatorio del mundial de surf. Su piscina está rodeada de «cabannes» (cabañas) donde los más elegantes se refugian del sol, pero para todos ellos lo mejor es el baño de olas en la Grand Plage, a la que se accede por una verja de hierro.

Biarritz. Francia .

6

Instalaciones de Fuerte El Rompido

Fuerte El Rompido

Podría ser el Caribe, pero es Huelva. Este hotel fue elegido en 2016 como uno de los diez más sostenibles de España, ubicado en una zona de alto valor ecológico junto a Doñana. Un barco cruza cada media hora el Río Piedras, enlazando un muelle situado junto al hotel con la otra orilla, para llegar a una espectacular playa virgen de 14 kilómetros, de arena blanca y aguas cristalinas. Además, los niños se alojan gratis, tiene spa, varios campos de golf cerca y se imparten clases de flamenco.

El Rompido. Huelva .

7

Hotel Bela Vista

Bela Vista

La casa data de 1918 y se construyó enfrente de la magnífica playa da Rocha y de los arenales de Portimao, en el Algarve de Portugal. Del grupo , que se distingue por ofrecer experiencias a sus huéspedes. En este caso organizan travesías en barco de vela, excursiones para recorrer una costa llena de cuevas y grutas, picnic gastronómico, un restaurante al mando del joven chef Joao Oliveira formado en el Yeatman de Oporto y un spa con productos de L’Occitane en el que recibir masajes inolvidables.

Portimao. Portugal .

8

Marbella Club

Aquí el verano empieza la noche de San Juan con hogueras, fuegos artificiales y música en la playa, pistoletazo de salida de sus famosas fiestas temáticas y de exposiciones veraniegas. Este año se pueden contemplar obras de Andy Warhol. El hotel Marbella Club fue en su día la residencia privada del príncipe Alfonso de Hohenlohe . Y hoy cuenta con 37 habitaciones de lujo, 78 suites y 14 villas de estilo andaluz y 42.000 metros cuadrados de jardín subtropical, además de 6 bares y restaurantes, pistas de tenis, centro ecuestre y un campo de golf en Benahavis.

Marbella, Málaga .

9

Hotel spa Empúries

Hostal spa Empúries

Junto a las ruinas de la antigua colonia comercial romana de Ampurias, en plena Costa Brava , se levanta este hostal tranquilo , familiar y discreto, entre la playa de Portixol y el Camino de Ronda que recorre la costa. Fue reformado por Pilar Líbano y cuenta con 53 habitaciones con un diseño minimalista y austero pero totalmente abierto al mar y a la naturaleza, con todos sus materiales sostenibles y reciclados por lo que tiene certificado de Leed Gold.

Playa del Portitxol, en el pueblo pesquero de L'Escala. Gerona.

10

Hotel Sancti Petri, a pie de playa y de mar

Valentín Sancti Petri

Este grupo de hoteles fue fundado en 1967 con una pensión en Mallorca. Ya tienen diez establecimientos. El Sancti Petri , en concreto, tiene estilo colonial y está integrado en un entorno con 4.000 ha de pinares, en la Playa de la Barrosa. Acaba de abrir su beach club.

Chiclana de la Frontera. Cádiz.

11

Gran Hotel Peñíscola: de la habitación a la playa

Gran Hotel Peñíscola

Unas vacaciones perfectas con la familia en un hotel situado en prima línea de una de las playas más extensas del Mediterráneo y la Costa del Azhar . El Gran Hotel Peñíscola cuenta con tres certificaciones oficiales que la acreditan como hotel familiar: el sello «Tour&Kids» de la Comunidad Valenciana, el sello «Turismo Familiar» avalado por la Federación Española de Familias Numerosas y el sello «Children-Friendly». El Gran Hotel Peñíscola cuenta con todo tipo de servicios para disfrutar de unos días de descanso en familia, tanto en las habitaciones, como en la animación, ocio y entretenimiento, seguridad y restauración. El Gran Hotel Peñíscola dispone de habitaciones familiares para más de cuatro personas, todas con terraza, hasta piscina de chapoteo exterior para bebés y niños pequeños, pasando por funny- buffet infantil, específico para niños, desde finales del mes de junio hasta principios de septiembre, entre múltiples servicios que le acreditan como un hotel familiar. El Gran Hotel Peñíscola está enclavado en la «Ciudad del Mar», coronada por el majestuoso Castillo del Papa Luna, donde destaca la oferta lúdica y cultural.

Peñíscola. Castellón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación