Hazte premium Hazte premium

Los mejores hoteles de playa de España en 2017

El portal de viajes Trivago selecciona uno por cada Comunidad en función de la valoración de los internautas

1

Piscina exterior en el Marbella Club

Marbella Club (Andalucía)

La costa española tiene playas o calas para todos los gustos. De arena fina, gruesa, de rocas, bañada por el agua templada del Mediterráneo o fría del Atlántico y del Cantábrico , nuestra costa reúne todos los veranos millones de turistas que buscan sol, diversión o tranquilidad en alojamientos de primer nivel. Un año más, el portal trivago.es ha publicado la selección de los mejores alojamientos de playa de España , uno por cada comunidad autónoma de costa. Para ello, se ha tenido en cuenta que tengan una valoración excelente (superior a los 85 puntos), que estén en una ubicación privilegiada y que ofrezcan una interesante propuesta de servicios y/o instalaciones.

Marbella Club

Es uno de los mayores exponentes del lujo hotelero de la Costa del Sol y ha sido testigo de las reuniones de la jet set mundial. El Marbella Club dispone de su propio campo de golf, un club de tenis y hasta un centro de hípica entre sus instalaciones que se completan con un extenso centro wellness con multitud de tratamientos y una zona de spa . Un lujo exquisito y acogedor viste sus habitaciones, suites y villas, las cuales cuentan con su propio jardín y piscina en las que disfrutar de la máxima privacidad. Ofrece nueve propuestas culinarias entre las que destaca el restaurante «El grill» , toda una referencia culinaria de la zona, y el «Beach club», con un bufé internacional de día. Todo ello se fusiona con unos exuberantes jardines que abrazan la arquitectura típica andaluza del complejo creando una especial atmósfera que invita al relax.

[Diez buenos restaurantes de Marbella ]

2

Gran Hotel Sardinero (Cantabria)

El Gran Hotel Sardinero se sitúa en primera línea de playa, muy cerca de algunos de los edificios icónicos de la ciudad, como el Gran Casino o el Palacio de la Magdalena , lo que hace que sea una de las mejores opciones para visitar la capital cántabra y disfrutar de la playa al mismo tiempo. El alojamiento destaca por su elegancia y confort, y ofrece habitaciones familiares, individuales y dobles perfectamente equipadas. Su restaurante presenta toda una serie de exquisiteces de la gastronomía tradicional de Santander , elaborada con productos de temporada. Este hotel, todo un símbolo de la ciudad y de Cantabria , es ideal para unas vacaciones especiales en las que aunar historia y modernidad.

[Diez playas perfectas de Cantabria ]

3

Un rincón del Hotel Trias, en la Costa Brava

Trias (Cataluña)

Playa y encanto. Una combinación tan difícil de encontrar en los hoteles de costa se hace realidad en el hotel Trias que además presume de haber alojado a personalidades de la talla de Truman Capote o Ava Gadner y por ello se le conoce como el «hotel de las estrellas». El hotel es un referente de la Costa Brava : fue construido en 1900 y en 2005 sufrió una profunda remodelación que le otorgó la esencia y el encanto del estilo marinero. Sus habitaciones y suites son luminosas y espaciosas, con suelo de madera y baño con una amplia ducha, muchas de ellas con balcón o terraza con vistas a la bahía de Palamós. En su restaurante se puede degustar la cocina tradicional de la zona, como los canelones, la gamba de Palamós o la crema catalana, así como en la terraza de su beach club «La Corniche».

[Las diez mejores playas de la Costa Brava ]

4

Habitación con vistas en el Hotel Balandret

Hotel Boutique Balandret (Comunidad Valenciana)

Situado frente a la playa de Las Arenas (Valencia) se encuentra el hotel boutique Balandret , de cuidado diseño que se fusiona con un acogedor ambiente. Sin embargo, son los detalles como los azulejos o las cestas de naranjas que homenajean a la cultura valenciana, los que crean la magia de este alojamiento. Cada espacio de este hotel enamora; desde la recepción con los antiguos de casilleros de madera y una escalera de mármol iluminada, hasta cada una de sus habitaciones, con vistas al mar o al patio interior, y decoradas en tonos blancos, piedra y gris que le confieren una atmósfera de relax. Su restaurante ofrece propuestas muy marineras sin olvidar su excelente paella en un impresionante salón con «El balandrito» de Sorolla de telón de fondo.

[Quince pueblos del Mediterráneo sin masificar y con buen chiringuito]

5

La playa de Silgar, con el hotel Gran Talaso al fondo

Gran Talaso Sanxenxo (Galicia)

Situado frente a la playa de Silgar, el Gran Talaso Sanxenxo garantiza una evasión total. Este hotel está pensado para los que quieren relajarse y disfrutar de cualquiera de sus tratamientos. Además, ofrece una experiencia de bienestar y belleza y un completo circuito termal compuesto por una piscina dinámica, piscina de natación, baño turco, sauna, duchas de contrastes y una piscina de flotación entre otros. Posee habitaciones y suites con vistas al mar que combinan elegancia y confort. El hotel cuenta entre sus instalaciones con dos restaurantes, que apuestan por la gastronomía gallega y los productos de calidad para ofrecer la mejor cocina local.

[Ocho de los mejores restaurantes de la costa de Galicia]

6

Terraza con jacuzzi en el hotel Melbeach

Hotel Melbeach (Islas Baleares)

Con una ubicación insuperable, en plena playa de Canyamel, el hotel Melbeach (Mallorca) es una gran ventana al mar. Es sencillo, elegante y de líneas depuradas que evocan al Mediterráneo . Entre sus instalaciones se encuentra el spa con una piscina climatizada y circuito termal, jacuzzi, baño turco, sauna y sala de masajes y tratamientos de belleza. El mar, como no podría ser de otra forma, está presente también en su restaurante con deliciosas propuestas basadas en productos frescos y de proximidad. Un disfrute solo para adultos que culmina con la terraza y zonas ajardinadas a orillas del mar con hamacas y una coqueta infinity pool .

[Diez calas secretas de Ibiza que te descubrirán otra isla]

7

Piscinas, camas balinesas y el entorno del mar, en el Gran Meliá Palacio de Isora

Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora (Islas Canarias)

El Gran Meliá Palacio de Isora , en Tenerife, tiene una ubicación envidiable en primera línea de mar y acceso directo a la playa. El concepto Red Level es exclusivamente para adultos y en el que los clientes gozan de servicios personalizados y pueden acceder a una de las piscinas infinity con agua de mar más grandes de Europa, así como al Clarins Spa & Wellness con gimnasio y un Ritual de Agua. Ofrece amplias habitaciones con vistas al océano, algunas con bañera de hidromasaje exterior. Las villas construidas al estilo loft con jardín y piscina climatizada privados, cama balinesa y un área con mesa comedor en el jardín. Dispone de siete restaurantes que conforman un auténtico mapamundi culinario, desde las propuestas más exóticas del lejano oriente pasando por la deliciosa gastronomía canaria.

[Las diez mejores playas de Tenerife ]

8

Una de las habitaciones del Hotel Saiaz

Saiaz Getaria (País Vasco)

Entre la playa de Gaztetape y el casco antiguo de Getaria se eleva sobre un acantilado el hotel Saiaz Getaria . Una de las particularidades de este alojamiento es que se sitúa en lo que fueron las casas góticas de Guetaria (Guipúzcoa), datadas del siglo XV. Cada una de sus habitaciones está decorada de forma diferente. Algunas destacan por sus paredes góticas y otras por sus grandes ventanales sobre el mar. Su privilegiada ubicación ofrece unas vistas únicas tanto al casco antiguo como al Cantábrico y todo esto en un marco incomparable donde disfrutar de la gastronomía, el surf y la playa . Se trata de un oasis de tranquilidad en el casco antiguo de una de las villas más antiguas de la costa vasca, cercano también a la playa de Malkorbe.

[Diez buenos asadores de pescado en el Norte]

9

El restaurante del hotel Villa Rosario II, con vistas a la playa de Ribadesella

Villa Rosario II (Asturias)

El hotel Villa Rosario II forma junto con el Palacete, un complejo vacacional situado frente a la playa de Santa Marina en Ribadesella . Está ubicado en un edificio de nueva construcción con una arquitectura moderna. Sus habitaciones son funcionales y decoradas con colores suaves. Algunas de ellas admiten mascotas por lo que hacen del hotel una opción perfecta para unas vacaciones para todos los miembros de la familia. El Villa Rosario II comparte todos los servicios con el Palacete como los jardines, el acceso directo a la playa y el bar donde se puede disfrutar del desayuno bufé, de los platos locales o de un revitalizante cóctel con el Cantábrico de espectador.

[Diez de las mejores playas de Asturias ]

10

Uno de los estudios de El Secreto del Agua

El Secreto del Agua (Región de Murcia)

Para quienes buscan un alojamiento alternativo al hotel, los estudios y lofts de El Secreto del Agua son la mejor opción en Cartagena. El establecimiento ofrece estancias amplias, muy luminosas y prácticas, ideales para familias teniendo algunas de ellas terraza privada. Posee zonas comunes como el solárium con hamacas donde disfrutar de la tranquilidad de este pequeño paraíso frente al mar de Cristal. A primerísima línea de playa se encuentra el «Secreto lounge», lugar ideal para refrescarse al caer la tarde y saborear sus cócteles. Además, dispone de otras dos opciones gastronómicas: el restaurante «Piccolo mare», con una carta de platos de temporada entre los que destaca el de gambas gratinadas al alioli; y el «Arena café», algo más informal y de platos rápidos.

[Cinco planes inmejorables para visitar Murcia ]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación