Uno de los rincones de Akassa, en Las Hurdes
Uno de los rincones de Akassa, en Las Hurdes

LAS HURDESUno de los alojamientos de ecoturismo más especiales de España

Akassa, en Las Hurdes (Cáceres), es un conjunto de cuatro casas rurales (o chozos bioclimáticos) donde lo sostenible y lo confortable se dan la mano

Actualizado:

Akassa es un alojamiento de 4* situado en Las Hurdes, al norte de Cáceres. Está formado por 4 bungalows o apartamentos independientes con capacidad de 2 a 5 personas cada uno. Elegido «uno de los 5 alojamientos más increíbles de España», este año fue finalista de los premios turísticos internacionales «Excelencias».

Unos grandes ventanales te hacen sentir integrado en la naturaleza
Unos grandes ventanales te hacen sentir integrado en la naturaleza

Es a la vez un alojamiento ecoturístico y de diseño, que aboga por la sostenibilidad y la confortabilidad, con un sistema de climatización a través de suelo radiante. Cada apartamento -o como lo llaman allí, Chozo- dispone de dos plantas tipo loft, la habitación superior con una cama extra grande de 1,80 m y la inferior con dos camas individuales, salón y baño. Además hay un quinto Chozo que aglutina un espacio común con cocina. A su vez, sus ventanales de más de 5 metros de altura te hacen sentir integrado en la naturaleza, rodeados de montaña, pinos, olivos y cerezos.

Sus dueños pueden organizar clases individuales o grupales de yoga y aeroyoga, talleres de mindfulness, talleres para parejas embarazadas, cursos de Rebirthing o Reiki, masajes relajantes o metamórficos, terapia sistémica o actividades de Team Building para empresas. También ofrecen rutas4x4 para observar buitres negros y leonados, o para escuchar la berrea en otoño.

Akassa. Chozos Bioclimáticos de Ecoturismo. Las Hurdes. c/ Mesegal. Pinofranqueado (Cáceres). 927 674 371 / 619 305 062.