Este es el precio medio de los hoteles en los 10 países más buscados por los españoles

España es el destino con más búsquedas, seguido de Estados Unidos, Italia y Reino Unido

Actualizado:

Olvidada la Semana Santa y el puente de mayo, son muchos quienes ya se han puesto a mirar opciones de vuelos y hoteles para este verano. Skyscanner ha presentado un estudio en el que se predicen las nuevas tendencias de viaje, el presupuesto o los países que más interés despiertan entre los viajeros españoles.

Tras la encuesta realizada entre los días 2 y 4 de abril a 1.000 usuarios de Skyscanner, el buscador de vuelos, hoteles y alquileres de coches llega a la conclusión de que el 60% de los españoles destinarán al hospedaje un presupuesto igual o mayor que el reservado para los billetes de avión. Así, tres de cada diez asegura que gastará más dinero en hoteles, siendo el mismo porcentaje de gente el que tienen previsto invertir un montante similar para hospedaje y vuelos. El 40% restante dice que realizará un mayor gasto en billetes de avión, un gasto medio relativo a las vacaciones estivales que ronda los 324 euros por persona en vuelos, según el metabuscador.

En el apartado de los 10 países que más interés despiertan entre los viajeros españoles en julio y agosto, España es el destino con más búsquedas, seguido de Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Tailandia, Francia, Alemania, Japón, Indonesia y Grecia.

Al consultar a los viajeros españoles por el presupuesto establecido para las vacaciones de julio y agosto, dos de cada diez afirman que planean gastar entre 300 y 500 euros en las vacaciones de verano. El mismo porcentaje de encuestados, otro 20 por ciento, indica tener pensado gastar entre 500 y 800 euros en las ciudades que descubran estos meses, y el 24% de los consultados asegura que tiene previsto gastar más de 800 euros en las principales vacaciones de 2018. El número restante de personas a las que se ha preguntado dice que no invertirá más de 300 euros en el viaje estival.

Estas previsiones de gasto amplían significativamente las opciones para elegir alojamiento. Con el objetivo de mostrar la extensa variedad del mercado e inspirar al viajero, Skyscanner ha analizado los precios medios del hospedaje en los 10 países más demandados por los españoles para este verano y comparado con las alternativas de hoteles de cinco estrellas más baratos de cada país preferido.

Como se puede apreciar en la tabla, existen opciones de lujo a precios muy competitivos con diferencias de menos de 10 euros respecto al precio medio de los hoteles. Es el caso de España, cuyo precio medio del alojamiento por día es de 104 euros y sin embargo, existen hoteles de cinco estrellas en Alicante con un coste por noche de 113 euros de media. También es significativo el caso de Reino Unido, con opciones de lujo en Glasgow por solo 53 euros más que el precio medio nacional o el de Tesalónica, ciudad griega donde el hotel de cinco estrellas cuesta 60 euros más que la media. Indonesia es otro de los destinos en los que compensa plantearse disfrutar de una estancia de postín, ya que un hotel de lujo en Yakarta puede costar 133 euros la noche de media.