Hotel Don Gregorio, en Salamanca
Hotel Don Gregorio, en Salamanca

Diez hoteles para vivir de amor en San Valentín

Alojamientos de capricho en toda España para darse un lujo al menos un día al año

Actualizado:12345678910
  1. Hotel El Lodge. Granada

    El Lodge, en Sierra Nevada
    El Lodge, en Sierra Nevada

    Recientemente rediseñado con un aire vintage por Andrew Martin, quien años atrás trabajó como decorador en las películas de James Bond. Se encuentra a pie de pista en la Estación de Sierra Nevada (Granada) y dispone de un remonte privado. Son ocho habitaciones revestidas en maderas finlandesas, con posters de esquí, mantas de piel y sofás chester. Las de la planta baja tienen acceso directo a la piscina exterior climatizada, jacuzzi y sauna; las de los pisos altos tienen terraza y jacuzzi privado. Todas ofrecen los productos Natura Bissé, y las más románticas son las suites Imperial y Real, con claraboyas para ver el impresionante cielo.

  2. Grand Hotel Don Gregorio. Salamanca

    Hotel Don Gregorio, en Salamanca
    Hotel Don Gregorio, en Salamanca

    No es muy conocido, pero pertenece a la colección LVX del grupo de superlujo Preferred Hotel & Resort, que no califica sus establecimientos por estrellas, sino por experiencias. Este palacio del siglo XV, restaurado recientemente, tiene 17 habitaciones y un sofisticado spa. Se halla frente al convento de San Esteban, en pleno casco histórico de Salamanca. Las habitaciones, de 54 metros cuadrados, disponen de amenities de Loewe y jacuzzi-bañera de hidromasaje.

  3. Vaquería Cantaelgallo. Jaraíz de la Vera. Cáceres

    El porche de Casa Vaquería
    El porche de Casa Vaquería

    Situado en Jaraíz de la Vera, cerca del Monasterio de Yuste, en la cara Sur de Gredos. Su vegetación, exuberante, y la pureza del agua y el aire hacen que este sea un lugar privilegiado, a tan solo 200 kilómetrosde Madrid. Son cuatro casas restauradas con toda suerte de detalles, pero recomendamos las habitaciones del Cerezo y del Castaño para dos personas, cada una con su chimenea y acceso privado. El desayuno es espectacular. La finca tiene seis hectáreas de bosque con un conocido microlima que le proporciona inviernos suaves y primaveras preciosas.

  4. Hotel & Spa Niwa. Brihuega, Guadalajara

    Exterior del hotel Niwa
    Exterior del hotel Niwa

    En Brihuega, en el corazón de la Alcarria. A apenas una hora en coche desde Madrid. Es un hotel diseñado por y para el descanso, para que te dejes mimar de los pies a la cabeza con un estupendo circuito de spa y masajes asiáticos. Ofrece para el mes de febrero varios paquetes especiales con nombres tan sugerentes como «Escapada in love Exprés», «Arrebato de Pasión», «Be my Valentine» o «Sabes que te quiero», que no tendrás más remedio que descubrir.

  5. Hotel Barceló Emperatriz. Madrid

    Una habitación del Barceló Emperatriz
    Una habitación del Barceló Emperatriz

    El último en llegar, con 146 habitaciones. Se ha reabierto hace unas semanas en un palacete madrileño del siglo XIX, inspirado en la figura de la Emperatriz Eugenia de Montijo a quien estaba dedicado desde su origen. Para ello el grupo Barceló ha contado, en una iniciativa muy original, con el asesoramiento de 25 mujeres líderes en distintos campos (sus modernas «emperatrices»), que les han dejado sus sugerencias para mejorar la experiencia. Entre ellas, el cielo de violetas que corona el vestíbulo, los plafones, los remates del XIX y detalles de tecnología y complementos para el baño...

    Relacionado: Los 25 mejores restaurantes de Madrid en 2015

  6. Hotel Monasterio de Boltaña, en la comarca del Sobrarbe. Huesca

    Construido sobre el monasterio del Carmen (S. XVII), a orillas del Ara y cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es un hotel-destino en el que podrás pasar días enteros sin salir, disfrutando de sus habitaciones (96 más 40 villas), de su claustro, del spa, de su librería, del restaurante, incluso de su iglesia sacralizada donde se celebran bodas... Muy muy romántico.

  7. Fuerte Conil. Cádiz

    Otro plan muy romántico, en la mejor playa de Cádiz, junto a La Fontanilla, la Playa del Palmar y La Barrosa. Perfecto para disfrutar del día de San Valentín con buena temperatura y un paseo a caballo, viendo los preciosos atardeceres sobre el mar, relajándose en su spa y disfrutando de su excelente gastronomía y de la proximidad de Vejer de la Frontera o de Tarifa.

  8. Son Brull. Pollença. Mallorca

    Son Brull, en Mallorca
    Son Brull, en Mallorca

    Un Relais&Chateaux familiar con 23 habitaciones, impecablemente decorado, situado en Pollença, a los pies del Puig de Maria, rodeado de olivos centenarios, almendros y viñedos. Cuenta con restaurante gastronómico, spa y masajes con productos naturales de la isla, cursos de yoga, ciclismo y entrenador personal. La oferta por San Valentín en febrero incluye dos noches, coche de alquiler, cena de cinco platos, desayuno buffet, botella de cava y frutas y spa libre.

  9. Palacio Patio del posadero. Córdoba

    Cuatro habitaciones en una antigua casa con patio del S.XV, en el casco antiguo de Cordoba. Antes fue Taller de Capotes y platería. Paredes con tadelake, carta de almohadas o perfumes personalizados en cada habitación.

  10. Torre de palma Wine Hotel. Portugal

    Son ocho casas, un loft rural y cinco habitaciones. En Montforte, en pleno Alentejo, junto a las ruinas romanas de Torre de Palma. Tras un año de reforma nace como hotel con vocación de casa, cuidadosamente decorado, entre la sencillez y los detalles.