Casa Rural Camiño, en Lugo
Casa Rural Camiño, en Lugo

Diez hoteles con encanto para dormir en el Camino de Santiago

El camino de Santiago puede hacerse de muchas maneras. Proponemos alojamientos donde descansar con comodidad al final de la jornada

Actualizado:

El del Camino Jacobeo es un viaje iniciático donde no falta la hospitalidad al recién llegado y un cordial deseo de despedida al que marcha afirmando: ¡buen camino! A lo largo de la ruta son muchos los lugares que cobijan y dan reposo al caminante. Hemos elegido algunos de los que ofrecen todos sus encantos para el que entiende la vida sin domicilio pero en comunión con el paisaje.

12345678910
  1. Casa de Beneficiados

    Exterior de la Casa de Beneficiados-Hotel Roncesvalles
    Exterior de la Casa de Beneficiados-Hotel Roncesvalles

    Casa de Beneficiados. Hotel Roncesvalles (hotelroncesvalles.com; tel. 948 760 105). Roncesvalles, Navarra. Dormir en un antiguo monasterio en medio de Roncesvalles y en las inmediaciones de la selva de Irati nada más iniciar el tránsito del Camino Francés en tierras pirenaicas.

  2. Casa Rural Ekolanda

    Casa Rural Ekolanda (ekolanda.com; tel.948 768 083). Esnoz, Navarra. El lujo de este alojamiento es su apuesta por lo ecológico en el medio rural del valle de Erro. Después de su desayuno ecológico ofrece actividades de naturaleza.

  3. Hotel Santa Cristina & petit spa

    Hotel Santa Cristina & petit spa (santacristina.es; tel. 974 373 300). Canfranc, Huesca. A pie de camino y a orillas del río Aragón, es un lugar para no perder de vista la montaña pirenaica y disfrutar de un spa al acabar la jornada.

  4. Hostal Rural Bidean

    Hostal Rural Bidean (bidean.com; tel. 948 341 156). Puente la Reina, Navarra. En pleno Camino de Santiago.

  5. Casona de las Amas

    Atardecer en la terraza del hotel
    Atardecer en la terraza del hotel

    Casona de las Amas (www.realcasonadelasamas.com; tel. 941 416 103). Azofra, La Rioja. El placer de descansar en un palacete del siglo XVII con baño incluido en su piscina de chorros o en el spa.

  6. Hotel Estrella del Bajo Carrión

    Hotel Estrella del Bajo Carrión (estrellabajocarrion.com; tel. 979 827 005). Villoldo, Palencia. La hospitalidad del Camino tanto a la mesa como en el confort para descansar en plena senda jacobea.

  7. Hostal San Marcos

    Jardines del Hostal de San Marcos
    Jardines del Hostal de San Marcos

    Hostal San Marcos (paradores.es; tel. 987 237 300). León. El antiguo monasterio y hospital de peregrinos es hoy un alojamiento monumental convertido en Parador de cinco estrellas. Sus estancias amplias y luminosas y las dependencias comunes son un museo en el que destaca su notable colección de arte flamenco.

  8. El Capricho de Josana

    El Capricho de Josana (elcaprichodejosana.com; tel. 644 448 204). Molinaseca, León. Al borde mismo del Camino. Una base ideal para conocer los atractivos de la comarca del Bierzo.

  9. Casa Rural Camiño

    Casa Rural Camiño (casa-camino.com; tel. 982 036 946). Palas de Rei, Lugo. A 14 minutos de Palas de Rei, por donde discurrre el Camino Francés, es un bonito enclave rural en un edificio con varias dependencias y siglos de antigüedad hecho de piedra y madera de castaño.

  10. Casas de Outeiro

    Casas de Outeiro (casasdeouteiro.com; tel. 680 379 969). Samos, Lugo. No hace falta salirse del Camino a Santiago para disfrutar de un alojamiento completo solo para ti. Sus casas Suite, A Talanqueira, A Casa Vella y Casa do Forneiro ofrecen relax con el bienestar de disponer de spa propio.