Cuatro nuevos hoteles en Madrid y Barcelona que querrás conocer

Recorrido por algunas de las novedades más interesantes de la oferta de las dos grandes ciudades

Actualizado:12345
  1. Tótem

    Hotel Tótem, en Madrid
    Hotel Tótem, en Madrid

    El último en llegar a Madrid. Sofisticado, con acabados lujosos. Este edificio del siglo XIX del barrio de Salamanca se ha transformado en hotel, con 64 habitaciones, gimnasio y restaurante («Hermosos y Malditos»). Este establecimiento se abre -además de a sus clientes- a toda la oferta cultural, de moda y de compras de la ciudad. Detrás está el grupo Marugal (Hotel Urso), que encargó la restauración al estudio Corium. Han logrado un ambiente tranquilo en colores, con poco mobiliario pero muy funcional, y buenas calidades en tapicerías, revestimientos y baños.

    Relacionado. Quince hoteles de capricho para dar una sorpresa a tu pareja.

  2. Sleep’n

    Una de las habitaciones del Sleep'n
    Una de las habitaciones del Sleep'n

    Tiene calidades de gran lujo, situación estratégica y precios de estudiantes. Una antigua casa en Lavapiés convertida en Hostel por el estudio de Las 2 Mercedes, con criterio inmejorable, alegre, luminoso, buenas calidades y aprovechamiento perfecto del espacio y todo tipo de servicios. Habitaciones de una, dos y tres camas, con wifi, ducha de alta presión, colchones viscoelasticos, secadores de pelo... Aclaración: no esperes un precio demasiado barato en este hostel. Con promoción, en agosto, supera los 40 euros, alojamiento y desayuno.

  3. Carla

    Room Mate Carla
    Room Mate Carla

    El estudio del arquitecto interiorista Tomás Alía está detrás de este hotel. El grupo de Kike Sarasola se distingue por su fe ciega en los grandes de la decoración: Patricia Urquiola, Lázaro Rosa-Violán, Lorenzo Castillo o Victoria Melián son solo unos ejemplos. Está en la calle Mallorca, y son 81 habitaciones decoradas con la libertad que da el grupo a estos profesionales, por transgresores que sean. En este caso, Alía ha rendido un homenaje a los grandes arquitectos de Barcelona.

  4. Monument

    Ocupa el antiguo Hotel Condes de Barcelona, frente a la Pedrera y a la Casa Batlló. Se trata de un edificio neogótico del siglo XIX construido por el arqutiecto Josep Vilaseca. Restaurado con un anteproyecto de Óscar Tusquets por el estudio de Carles Bassó y Tote Moreno, el Monument tiene 84 habitaciones y suites y dos restaurantes guiados por Martín Berasategui y la coctelería del maestro Javier de las Muelas. Entre los servicios especiales de este nuevo hotel de lujo barcelonés, un atelier de flores por encargo y el MyMo, exclusivo servicio «Guest Experience» para crear experiencias personalizadas y a medida de las necesidades de cada huésped.

  5. Avenida Palace

    Terraza del hotel Avenida Palace
    Terraza del hotel Avenida Palace

    Como «bonus track» de este reportaje, te contamos que el Hotel Avenida Palace de Barcelona ha abierto al público, por pimera vez en su historia, su nueva terraza «El Altillo» para ofrecer música en directo en el atardecer de todos los miércoles de este verano. Ubicado en pleno epicentro de Barcelona y con 64 años de historia a sus espaldas, el Hotel Avenida Palace se erige como uno de los iconos de la ciudad catalana. Recientemente el hotel ha finalizado un proceso de remodelación que incluye la apertura de una espectacular terraza con vistas a la ciudad, dos nuevas suites (Sagrada Família y Tibidabo) y una reforma de sus 151 habitaciones. Toda una apuesta por la modernidad sin olvidar la tradición que le confieren sus más de 60 años de historia.