Hazte premium Hazte premium

El NH Collection Paseo del Prado, el nuevo cinco estrellas de Madrid

Diseñado en 1913 por el prestigioso arquitecto Antonio Palacios, este majestuoso edificio comienza una nueva etapa bajo la marca Premium de la Compañía

ABC VIAJAR

Madrid ya cuenta con un nuevo hotel de cinco estrellas . El renovado hotel NH Collection Paseo del Prado en Madrid ha abierto al público tras una profunda reforma para reconvertirlo en un establecimiento cinco estrellas, el tercero de la NH Hotel Group en Madrid, mejorando su diseño y su oferta gastronómica.

El NH Collection Paseo del Prado renace como uno de los hoteles más sofisticados de la capital gracias a una nueva línea de interiorismo, un despliegue de servicios exclusivos y el encanto de su patrimonio como edificio residencial de principios de siglo XX. Todo ello enmarcado en pleno Triángulo del Arte de la capital -Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía-, que lo sitúa enfrente de la emblemática Plaza de Neptuno . Su ubicación en esta antigua alameda que marca el límite entre el casco antiguo de la ciudad y el Parque del Retiro, lo convierte en el enclave perfecto para conocer algunos de los atractivos turísticos y culturales más importantes de España.

Un palacete de 1914

El alojamiento cobra vida en un edificio diseñado por uno de los grandes arquitectos que transformaron la capital en una Metrópolimoderna: Antonio Palacios que concibió este edificio como palacete residencial por encargo del Conde de Bugallal en 1913 . De esta etapa el edificio conserva entre otros elementos su entrada destinada a carruajes, hoy puerta principal del NH Collection Paseo del Prado, y un patio interior que en su día fue el centro de las estancias del conde, hoy convertido en el hall del hotel. Como legado de Antonio Palacios y una de las primeras edificaciones que se irguieron en la zona y que todavía se conservan en la actualidad, el edificio encarna un indiscutible valor patrimonial para la ciudad de Madrid. Así mismo sorprende por su peculiar alzado dotado de un torreón de planta cuadrada , elemento característico de la obra de Antonio Palacios.

Una decoración de contrastes

Mediante una reforma emprendida en 2015 NH Hotel Group ha procurado un nuevo estilo al emblemático hotel que, al mismo tiempo que lo ha dotado de los nuevos estándares de diseño, confort y calidad de la Compañía, ha sabido combinarlo de manera armónica con la esencia del edificio. El resultado es un hotel de gran personalidad, una suma perfecta entre pasado y presente que hace de NH Collection Paseo del Prado un destino único en la capital.

Su interior sorprende con molduras y elementos totalmente característicos de principios de siglo veinte que hoy conviven con una nueva línea de interiorismo de carácter moderno. En este sentido el edificio sorprende con alfombras de la Real Fábrica de Tapices, mármoles, escaleras y mobiliario de la época que se ha querido conservar en esta nueva etapa, junto con nuevos elementos que acercan la sofisticación del edificio al presente.

El blanco inunda todo el espacio, solo interrumpido por detalles en verde del mármol del suelo y algunas líneas difusas sobre las paredes que evocan un plano bosquejado de Madrid. Este pequeño homenaje a la capital es, junto con algunas sencillas molduras vegetales el único adorno que complementa la recepción del hotel. Tras esta antesala, se da paso a uno de los espacios que más sorprende tras la renovación: el lobby. Es en este espacio donde se produce una inesperada aparición de color, presente en el entramado de las alfombras vanguardistas, el mobiliario de líneas modernas, el dorado de los marcos, el gris del mármol que baña una de las paredes.

Los materiales empleados, así como algunas formas, evocan al comienzo del siglo veinte pero cuentan con una visión contemporánea que les aporta personalidad y una frescura única. De esta manera encontramos un tocador de aire barroco afrancesado junto a modernos butacones tapizados con estampados geométricos. Todo ello inspirado en el aura de los grandes hoteles clásicos, pero adaptadoa las necesidades del viajero actual.

Las habitaciones

Esta misma línea de diseño de vanguardia con detalles clásicos se extiende a las habitaciones donde materiales y formas también han sido aplicados como homenaje a la historia del edificio. Cuenta con un total de 114 habitaciones , de las cuales 72 son Superioresde 18 metros cuadrados, 33 Superioresde 22 mmetros cuadrados con vistas, 3 habitaciones acondicionadas para personas con discapacidad, 2 de ellas exteriores, 4 habitaciones Premium de 24 metros cuadrados con vistas, 4 Junior Suites dobles de 25 metros cuadrados y una Suite de 35 metros cuadrados con increíbles vistas a la Plaza de Neptuno.

El mobiliario elegido encaja con todos los atributos de la marca: ecléctico y elegante, contemporáneo y atemporal, auténtico y cautivador. Las habitaciones cuentan con muebles «inteligentes» , como las consolas-escritorio que funcionan también como mesillas de noche, diseñados para facilitar la estancia del cliente. Sofisticadas tonalidades beige y gris perla se matizan con maderas nobles presentes en los cabeceros de las camas y en algunas piezas del mobiliario de corte clásico.

Las alfombras que inundan las habitaciones, originales de la Real Fábrica de Tapices, dan el contraste de color y ven reflejados algunos de sus motivos en la pared de las estancias a modo de guiño.

Salas de reuniones

Gracias a su ubicación privilegiada, en pleno corazón del Paseo del Prado, a la singularidad de sus espacios y a una gama de servicios personalizados y a la excelencia de sus cinco estrellas, NH Collection Paseo del Prado se renueva como anfitrión en la capital. El hotel cuenta con un abanico de espacios enmarcados en uno de los edificios con más historia de Madrid para garantizar eventos de personalidad única: cinco salas de reuniones de las cuales dos pueden subdividirse a su vez para lograr una mayor versatilidad con una capacidad máxima de 140 personas y prácticamente 200 m2 para la celebración de eventos. Una de las reformas importantes del hotel ha sido el gimnasio , un nuevo espacio que está abierto las 24 horas del día y que cuenta con la última tecnología.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación