Hazte premium Hazte premium

DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

Buenos hoteles para recuperar cuerpo y mente

El Día Internacional del Yoga invita a buscar hoteles en España y en el mundo para celebrar esta práctica originaria de la India

Paloma Santamaría

Esta funcionalidad es sólo para registrados

1

Hotel El Rodat, en Jávea

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga , una práctica física, mental y espiritual originaria de la India. En estos hoteles -nacionales e internacionales- podrá disfrutar no solo de una alojamiento de lujo. sino además de sesiones para recuperar tanto el cuerpo como la mente.

[Esta es la isla-hotel de superlujo que aman Pippa Middleton y los Obama]

Hotel El Rodat, en Jávea

El Hotel El Rodat , en Jávea, provincia de Alicante, entremezcla diversas experiencias haciendo que disfrutar de sus habitaciones, jardines o Spa Wellness adquieran una dimensión dignas de ser recordadas. La mezcla del espectacular entorno de la Costa Blanca , con sus calas y sus pueblos pesqueros, con los arroces y la cocina de la zona y los variadísimos tratamientos del Spa Wellness hacen de tu estancia una experiencia única e inolvidable. Este hotel con encanto también apuesta por el yoga con sesiones privadas o colectivas.

2

Tierra de agua (Asturias)

Tierra del Agua , ubicado en pleno corazón del Parque Natural de Redes, en Asturias , introduce Just Breathe , un nuevo concepto de vacaciones para toda la familia donde el yoga ocupa una parte del protagonismo. Introducción al yoga, masajes en parejas o clases de relajación para fortalecer la relación familiar, mejorar la salud (mental y física) y la calidad de vida. Conocer las distintas clases de árboles, aprender a diferenciar las huellas y rastros que dejan los animales a su paso, saber en qué consiste la ganadería tradicional asturiana, alimentar a las vacas que pastan plácidamente en la montaña. Actividades lúdicas que se complementan con paseos a caballo o con una entretenida ruta de senderismo y picnic.

Entre los ejercicios más llamativos, destaca la meditación a base de chocolate o los relatos sobre la fauna del Parque Natural de Redes y la simulación de las posturas de estos animales a través del yoga. Una oportunidad perfecta para que padres e hijos disfruten de unos días juntos y conecten con naturaleza.

3

Abadía Retuerta Le Domaine

El hotel Abadía Retuerta LeDomaine (Sardón de Duero, Valladolid) permite disfrutar de un retiro de yoga en una de las mejores regiones de vino del mundo. Un lugar inigualable en el que ya los monjes del S. XII encontraron la simbiosis entre la tranquilidad de los muros del Monasterio y la naturaleza del río Duero y los viñedos. La Abadía Retuerta LeDomaine transporta a sus huéspedes al pasado con la comodidad y el lujo de hoy en día. Este completo se inauguró en 2012 tras una exhaustiva restauración, que con «sensibilidad e imaginación» recuperó la finca para el siglo XXI y se hizo acreedora del premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural.

[Un hotel español, entre los mejores de Europa para el New York Times]

4

Atzaró, en Ibiza

Atzaró es una finca cinco estrellas, centenaria y única, decorada con un estilo rústico-chic donde no sólo practicar yoga, sino tener una auténtica experiencia de inmersión. Además de tener el único spa de Ibiza situado en plena naturaleza, aquí puedes recibir desde clases privadas de yoga o pilates, hasta escaparte tres o cinco noches a un auténtico retiro de yoga, una combinación de clases diarias de yoga, meditación, entrenamiento, unido a dieta saludable (pueden servir como formación para profesores). Aunque las fiestas yóguicas y los eventos colectivos como el Healing in Ibiza son, desde luego, divertidísimos y muy enriquecedores.

5

Hotel Santa Marta (Lloret de Mar)

El hotel (76 habitaciones) se encuentra en un paraje natural exclusivo, rodeado por 7 hectáreas de bosque y acceso directo a una playa de singular belleza como es la playa de Santa Cristina. Está a 3 km de Blanes y Lloret de Mar, y a 70 de Barcelona . Ofrece programas completos de retiro espiritual que combinan el yoga con tratamientos de spa y wellness .

6

Niraamaya retreats (Kovalam, India)

El Niraamaya Surya Samudra , en Kovalam -miembro del grupo Relais & Chateaux-, es uno de los pocos centros turísticos en la India flanqueado por solitarias playas. El complejo, reconocido como uno de los mejores resorts del país, se caracteriza por su belleza natural en medio de plantaciones y rodeado de montañas. Reúne lo mejor de la cocina, el bienestar en su famoso Spa Niraamaya y la relajación en un entorno natural.

7

Como Shambhala Estate (Bali, Indonesia)

Como Shambhala Estate es un alojamiento que combina bienestar integral con unas instalaciones de última generación y unas estancias excepcionales en villas. La ubicación es única, un enclave espiritual en plena selva, junto al río y amplios claros donde disfrutar del sol al norte de Ubud, en Bali (Indonesia).

Este lujoso alojamiento está especializado en las disciplinas del yoga, pilates y el qigong además de realizar deportes al aire libre como ciclismo de montaña, senderismo, escalada, rafting y entrenamiento de circuito al aire libre. La idea del resort es ayudar a los clientes a cambiar sus rutinas más allá de su estancia en este lujoso complejo.

8

Paradise Beach (Taghazout, Marruecos)

Paradise Plage Beach es el primer Yoga Surf & Spa Resort en Marruecos , situado en la región de Agadir, cerca de Taghazout, en el corazón de los lugares más famosos de surf del país. Situado a pie de playa, invita a relajarse en una zona rica en patrimonio natural y lejos de las zonas más turísticas de Agadir.

En el corazón de un oasis de tres hectáreas frente al océano Atlántico, Paradise Beach Resort está pensado para liberarse del estrés, compartir la riqueza del mundo rural, disfrutar el sabor de los productos de la naturaleza o cuidar cuerpo y mente en el spa o en las clases de yoga.

9

Le Blanc Spa Resort (Cancún, México)

Le Blanc Spa Resort , es un todo incluido sólo para adultos en Cancún. Con majestuosas habitaciones, piscinas cristalinas con vistas a la playa y la más alta cocina por la mañana, mediodía y noche, convierten a este alojamiento en un lugar idílico para ir en pareja. En un ambiente de tranquilidad, los amantes del yoga pueden disfrutar de clases para luego pasar a la sauna o a un baño turco de primer nivel.

10

The Byron (Australia)

Rodeado de 45 hectáreas de selva tropical y a solo un corto paseo de Tallow Beach, The Byron , en Nueva Gales del Sur, Australia, ofrece sesiones de yoga al aire libre a diario. Los viajeros podrán degustar el menú de temporada confeccionado con productos locales, al fresco de la brisa marina. Para alojarse, existen tres tipos de suite todas con cocina, lavandería y una terraza delantera y trasera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación