Apartamentos turísticos: nueve ideas para quedar como unos reyes

El alquiler de apartamentos urbanos es cada vez una opción más apreciada para una escapada que nos haga sentir como en casa

Actualizado:123456789
  1. Baixa House

    Uno de los apartamentos de Baixa House
    Uno de los apartamentos de Baixa House

    El paisajista portugués Jesús Moraime compró en 2007 un edificio pombalino del siglo XVIII, con azulejos en la fachada, en plena Baixa de Lisboa, para remodelarlo y convertirlo en doce apartamentos. Los bautizó con nombres como Belém, Fronteira, Jerónimos, Gulbenkian o Príncipe Real, a cual mejor decorado, para ofrecer una forma de conocer Lisboa sintiéndose un vecino más. Proporcionan productos de desayuno, limpieza y wifi, y admiten mascotas, siempre que se avise.

    Baixa House. Lisboa.

  2. Be Mate

    Uno de los apartamentos de la cadena Be Mate
    Uno de los apartamentos de la cadena Be Mate

    Kike Sarasola, cabeza visible del grupo hotelero Room Mate, decidió competir con el modelo Airbnb con una nueva división de su negocio. Be Mate suma hoy 2.500 apartamentos en doce ciudades. Se trata de una plataforma online que conecta propietarios de apartamentos y hoteles con viajeros. Ofrecen desde áticos a lofts o estudios situados en el centro de las ciudades, con un diseño muy cuidado y con el respaldo de un hotel que proporciona algunos servicios extra y de un «city mate» que ejerce de guía capaz de descubrir la ciudad al viajero.

  3. Cuevas del Pino

    Casa Luna, en Cuevas del Pino
    Casa Luna, en Cuevas del Pino

    Esta finca ecológica se encuentra a quince minutos de Córdoba. Es un grupo de seis casas populares típicas de Sierra Morena y la Vega del Guadalquivir, a siete minutos del yacimiento arqueológico de Medina Azahara. Las casas se llaman Sol, Lucero, Luna o Tierra (la única casa cueva de la provicia de Cordoba), rodeadas por un jardín de 10.000m2 de frutales y palmeras, con piscina. Tienen capacidad para unas 20 personas entre todas y cuentan con talleres culturales, de yoga y hasta cine de verano.

    A 15 km de Córdoba.

  4. Cuevas Rurales Bardeneras. Navarra

    Alojamiento en cuevas en las Bardenas
    Alojamiento en cuevas en las Bardenas

    En la zona comprendida entre las Bardenas Reales, Tudela y Valtierra se formaron en tiempos remotos multitud de cuevas aprovechadas como bodegas y que recientemente se han habilitado como «casas-cuevas» enfocadas al viajero que quiere probar distintas experiencias de relax. Este complejo dispone de un total de cincuenta plazas distribuidas en ocho «casas-cueva».

    Valtierra, Navarra.

  5. Preferred residences

    Finca Cortesín, en Málaga
    Finca Cortesín, en Málaga

    Este grupo hotelero enfoca sus propuestas de primer nivel hacia distintos lujos focalizados en experiencias, y para ello propone apartamentos y conjuntos residenciales ubicados en lugares únicos del mundo. Preferred apuesta por una combinación de los servicios «premium» de un hotel de lujo con la privacidad y los espacios de una vivienda particular. Cuentan con un castillo en Irlanda, bungalós en playas paradisiacas o apartamentos en Nueva York o París. En España, Finca Cortesín (Casares, Málaga).

  6. Luxury Rentals

    Uno de los apartamentos de Luxury Rentals, en el centro de Madrid
    Uno de los apartamentos de Luxury Rentals, en el centro de Madrid

    Tienen ofertas en Nueva York, Londres y París. Cuentan también con 80 apartamentos de lujo en las mejores localizaciones de Madrid con un servicio de atención al cliente de 24 horas. Están completamente equipados. El perfil de sus clientes es de profesionales que prefieren una casa antes que un hotel para estancias cortas.

    Madrid. www.luxuryrentalsmadrid.com

  7. Onsider, Barcelona

    Detalle de uno de los apartamentos de Onsider
    Detalle de uno de los apartamentos de Onsider

    Situado en la calle Aribau, en pleno ensanche y cerca del Puerto, es un edificio de alquiler de apartamentos de alto nivel, decorados por el interiorista Jaime Beriestain, con servicios de recepción, masajes, yoga, pilates, gimnasio con máquinas, piscina panorámica, chillout, barbacoa, cine al aire libre y aparcamiento 24 horas.

  8. Salamanca Suites Studios

    Salamanca Suites Studios
    Salamanca Suites Studios

    En pleno centro de Salamanca, cerca de la Plaza Mayor. Son apartamentos para 2, 3 y hasta 5 personas con servicios de recepción, limpieza diaria, cambios de sábanas y toallas, wifi, acceso al salón social y al solárium en la planta superior

  9. Sevilla Puerta Central

    Suite con vistas a la catedral, en Sevilla
    Suite con vistas a la catedral, en Sevilla

    Son cinco suites de diferentes tamaños situadas cada una en una de las plantas de un edificio en la Avenida de la Constitución, con vistas directas sobre las fachadas, tejados o pórticos de la catedral de Sevilla. Cuentan con un servicio de recepción en el mismo edificio para facilitar la llegada y salida y cualquier atención requerida.