Hazte premium Hazte premium

El hotel más grande del mundo estará en La Meca y tendrá 10.000 habitaciones

El Abraj Kudai tendrá 12 torres de 44 plantas cada una

El hotel más grande del mundo estará en La Meca y tendrá 10.000 habitaciones

ABC VIAJAR

El hotel más grande del mundo no estará en ciudades como Nueva York, Las Vegas o Dubai. A solo dos kilómetros de la Mezquita Sagrada de La Meca en Arabia Saudita se levanta el Abraj Kudai. Este megaproyecto tendrá 10.000 habitaciones, 70 restaurantes, centro comercial, helipuertos, aparcamientos y hasta un centro de convenciones todo ello repartido en 12 torres de 44 plantas cada una y ocupará, según el estudio de arquitectura Dar Al-Handasah que está diseñando el edificio, una superficie construida de alrededor de 1,4 millones de metros cuadrados en una planta de 60.000 metros cuadrados.

El diseño de los interiores ha sido encargado a Areen Hospitalidad , empresa con sede en Londres y que utilizará un estilo palaciego típico de la región para dar el lujo que este megaproyecto requiere. Andrew Lindwood, responsable del diseño, ha asegurado sentirse honrado de tener la confianza de los constructores e ilusionado de afrontar el reto de la decoración de los espacios interiores de los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

La construcción de Abraj Kudai, que según ha publicado Arabian Business, tendrá un coste de cerca de 3.500 millones de dólares, podría estar terminada en 2017.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación