Hazte premium Hazte premium

Así es el hotel de Harry Potter en Londres

Camas con dosel, botellas de pociones, calderos, y todo tipo de detalles mágicos recrean los escenarios de la escuela Hogwarts

Así es el hotel de Harry Potter en Londres

ana mellado

Han pasado 17 años desde que JK Rowling diera vida a un joven mago de pelo oscuro, gafas redondas y cicatriz en la frente. Hechizó a niños y pequeños con sus aventuras y parece que aún no ha perdido ni un ápice de magia. Ahora todo aquel que quiera dormir como un mago tiene la oportunidad de alojarse en el hotel The Georgian House de Londres , a tan sólo dos calles de la estación de Victoria. Los propietarios han decidido dar un nuevo aire al alojamiento y han ambientado algunas de sus habitaciones como si formaran parte de los aposentos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al parecer, no les va nada mal.

El recepcionista recibirá al huésped con una vela y le invitará a dar un recorrido por los pasillos de la residencia mientras comienzan a sonar las famosas melodías de la película . Una vez dentro de la habitación, se abre un mundo que invita a hacer conjuros y recitar el famoso «Wingardium Leviosa». En la mesilla, encontrará una botella de pociones y libros de hechizos. Un dosel morado, bien tupido, recae sobre la cama. A sus pies reposa un antiguo baúl. De las paredes cuelgan unos espejos antiguos de marco blanco para practicar los conjuros.

Dormir en esta recreación de Hogwarts cuesta unos 250 euros por noche para las habitaciones pequeñas (2 personas), y hasta 370 para las más grandes. El precio incluye un desayuno «muggle». El huésped podrá deleitar su paladar con un full english breakfast.

«Las habitaciones están inspiradas inicialmente en las películas de Harry Potter; los drapeados camas con dosel, y los troncos maltratadas por ejemplo. Pero realmente queríamos crear una experiencia mágica, por lo que hay un montón de detalles originales y creativas, como una varita pintada en la mano de un retrato de la Mona Lisa, por ejemplo», asegura Serena von der Heyde, socia de The Georgian House.

La experiencia puede rematarse con un recorrido por los estudios de Harry Potter a tan sólo unos kilómetros de Londres. La entrada no está incluida en el alojamiento.

«Escuché que el tour del estudio de Harry Potter era la atracción más popular de Londres, y el hecho de que el autobús sale de la Estación Victoria significa que estamos en la localización perfecta para atraer turistas», puntualizó von der Heyde.

El hotel Georgian House pone gran énfasis en dar la bienvenida a las familias y jóvenes para que pasen una jornada inolvidable. A pesar de sus 163 años de antigüedad ha encontrado la fórmula perfecta para renovarse. «Me he quedado abrumada por la cantidad de parejas jóvenes que vienen a quedarse, tal vez atraídas por la nostalgia de su juventud con la saga de Harry Potter».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación