Los 15 hoteles más lujosos de Madrid

Los 15 hoteles más lujosos de Madrid

Alojamientos de cinco estrellas donde dormir es un sueño

Actualizado:

Alojamientos de cinco estrellas donde dormir es un sueño

123456789101112131415
  1. Hotel Ritz

    El hotel Ritz de Madrid, ubicado en un palacio barroco en el corazón de Madrid, ha visto pasar por sus salones y dormir en sus lujosas habitaciones a familias reales; los más altos mandatarios de mundo; grandes actores de Hollywood y los cantantes más prestigiosos.

    Situado dentro del Triángulo de Oro, a un paso de los Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, fue construido en 1910 según los deseos del Rey Alfonso XIII, para dotar a la capital de España de un hotel como las grandes ciudades europeas.

    Los restaurantes y bares del hotel son el lugar habitual de reunión de la alta sociedad española, su terraza ajardinada es especialmente popular durante los meses de verano, donde se puede degustar el tradicional Brunch dominical, tras un agradable paseo en el Parque de Retiro.
    Las habitaciones están diseñadas para ofrecer el máximo confort a los clientes con todas las comodidades de un hotel de lujo.
    Para relajarse nada mejor que el Bodyna Wellness Centre, un oasis de relajación y rejuvenecimiento y que ofrece una amplia gama de tratamientos de belleza y masajes. También hay disponible un pequeño gimnasio totalmente equipado para uso de los huéspedes del hotel.

    Habitación desde 314 euros la noche

  2. Hotel Palace

    El hotel Westin Palace Madrid es un referente en la ciudad en la capital de España. Los eventos más exclusivos y sus famosos clientes han dado al hotel la sólida reputación que tiene desde su inauguración en 1912.

    Ubicado en el corazón de la capital y a corta distancia a pie de los más prestigiosos museos y la principal área de negocios y The Westin Palace Madrid es desde hace un siglo el hotel elegido por los clientes más exigentes que buscan un lugar donde descansar, celebrar un evento o hacer negocios en Madrid.

    Sus 467 habitaciones y suites están diseñadas con una atmósfera perfecta para trabajar y disfrutar. Y cuando llega la hora de dormir, sus famosas Westin Heavenly Bed® -Camas Celestiales- son un lugar «sagrado» para una noche tranquila.

    Con 20 versátiles salones que suman 2.400 metros cuadrados y tienen abundante luz natural, el hotel cuenta con una de las mayores oferta de espacios para reuniones y eventos del centro de Madrid.

    Desde 200 euros la noche

  3. Hotel Villa Magna

    En el Paseo de la Castellana se levanta, en lo que fuera el Palacio de Anglada, en Hotel Villa Magna, un referente entre los hoteles más lujosos de Madrid. Inaugurado en mayo de 1972 pronto se convertiría en un lugar de encuentro de la alta sociedad madrileña además de un centro de negocios de referencia.

    En 2007, el Hotel Villa Magna cerró sus puertas para someterse a una profunda reforma para convertirlo en un establecimiento más amplio y luminoso, donde sillas imperio, conceptos Bauhaus, y biombos chinos conviven armoniosamente en un ambiente cálido y de calidad. En definitiva, un moderno y lujoso hotel con una ubicación privilegiada en el centro de Madrid con todas las comodidades posibles.
    El Hotel Villa Magna cuenta con 150 espaciosas y confortables habitaciones y suites de lujo, con dimensiones desde 35 m² hasta 290 m².

    Habitación desde 300 euros la noche.

  4. Hotel Puerta América

    El Silken Puerta América es el hotel ideal para todo aquel que busque un espacio moderno, innovador y atrevido donde se unen distintas culturas y formas de entender la arquitectura y el diseño. El edificio rompe todos los esquemas mediante el uso de diferentes colores, materiales y formas.

    El Silken Puerta América está diseñado por diecinueve de los mejores estudios de arquitectos del mundo, que tiene el lujo de contar con tres premios Pritzker (el Nobel de la Arquitectura). Cada una de las plantas propone un concepto distinto de habitación, todas juegan con distintos materiales, colores y formas para crear espacios que reúnen lo mejor del diseño y la arquitectura de vanguardia.

    El Silken Puerta América es un espacio ecléctico y atrevido que no renuncia al confort. Sus habitaciones cuentan con todo lujo de detalles que incitan al visitante a buscar nuevas formas, a interactuar con ellas, a tocar, a ver, incluso a respirar y oler. Sus doce plantas todas diferentes lo convierten en un hotel único en el mundo.

    Habitación desde 102 euros la noche.

  5. Hotel Me Madrid Reina Victoria

    El Hotel ME Madrid Reina Victoria, situado estratégicamente en el centro de la ciudad, con fácil acceso a los principales puntos de interés -Museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, Parque del Retiro, Plaza Mayor o el Palacio Real- es el resultado de una amplia reforma del histórico Gran Hotel Reina Victoria.
    Las importantes obras de remodelación respetaron la fachada del edificio, de gran valor histórico, transformando el interior del hotel.

    El objetivo fue conservar la espléndida belleza de la arquitectura histórica del edificio y fundirla con el espíritu y la vanguardia de ME by Melia a través de su mobiliario de diseño y fabricación exclusivas, sus accesorios eclécticos y sus innovadoras obras de arte.
    Entre sus magníficas instalaciones destacan su terraza «The Roof» donde podrás contemplar la panorámica más espectacular de Madrid.

    Habitación desde 200 euros la noche

  6. NH Palacio de Tepa

    Ubicado en el distrito de Las Letras, en Madrid, el hotel NH Palacio de Tepa se encuentra rodeado de historia y romanticismo. Al lado de la Plaza Santa Ana y a sólo cinco minutos a pie, de la famosa Plaza Mayor y no lejos de los museos más importantes de Madrid.

    Las 85 habitaciones elegantemente decoradas incluyen exclusivas suites de dos pisos. Todas las habitaciones cuentan con detalles excepcionales de la arquitectura española del siglo XVIII, combinados con renovaciones que agregan comodidades modernas al histórico esplendor. Las habitaciones ofrecen todas las comodidades tanto para viajes de negocios como de placer y cuentan con altavoces para iPod, Wi-Fi y acceso al gimnasio.

    El restaurante del hotel, en manos del prestigioso chef Paco Roncero, es otro de los reclamos. Así cuando llegue el momento de un descanso nada mejor que disfrutar del famoso bar de tapas Estado Puro.

    Habitación desde 152 euros la noche

  7. Hotel Orfila

    Hotel Orfila, inaugurado en 1999 en un antiguo palacete del siglo XIX, pertenece a la Cadena Relais Chateaux, que agrupa a los hoteles más prestigiosos del mundo y que tienen que cumplir estrictamente los cinco conceptos que definen la filosofía de la cadena: carácter, cortesía, calma, encanto y cocina.

    Situado en una zona residencial, exclusiva y tranquila en el centro cultural de negocios de Madrid, el hotel mantiene el aire señorial de la época con todas las comodidades de un establecimiento de lujo de finales de este siglo.

    Dispone de 32 habitaciones, 12 de ellas suites, donde se puede disfrutar de los lujos de un hotel de esta categoría con muebles traídos directamente de distintos países de Europa siendo todos del siglo XIX. Así, las sillas venecianas se mezclan con los albornoces bordados con las iniciales de los clientes habituales. Todos los detalles están cuidados con el máximo rigor. Lujo, refinamiento y comodidad hacen que el cliente se pueda sentir como si viviera en el siglo XIX.

    Habitación desde 255 euros la noche

  8. Hotel Santo Mauro

    El hotel, ubicado en la antigua residencia del duque de Santo Mauro, un miembro influyente de la sociedad madrileña de la época, consta de tres edificios rodeados por un jardín que lo convierte en un oasis en el centro de Madrid. Ubicado en el área exclusiva de Chamberí y rodeado por palacios históricos, el hotel se encuentra junto a las principales zonas de compras de la ciudad, el área financiera y las principales atracciones turísticas.

    El hotel AC Santo Mauro tiene 49 habitaciones únicas, -33 habitaciones , 16 suites- personalizadas hasta el más mínimo detalle, que harán que la experiencia de alojarse en el palacio con un servicio personalizado se adapte a cada huésped. Los antiguos salones ahora forman parte del lobby, en el que cada espacio tiene un estilo único, como la sala roja con decoración francesa, la sala china con una colección de adornos orientales y el bar Chivas estilo art decó, para disfrutar de una gran variedad de gin tonics o cócteles.

    Habitación desde 220 euros la noche

  9. Hotel Único

    En el centro de la «milla de oro» de Madrid, en la calle Claudio Coello, se esconde el Hotel Único instalado en un palacio del siglo XIX que fue transformado en esta joya de 44 habitaciones de lujo. La elegante fachada guarda en su interior una noble arquitectura con modernas habitaciones con techos altos y grandes ventanales.

    El respeto por la elegancia del edificio se demuestra, por ejemplo, en su solemne escalera principal o los mosaicos de mármol en sus zonas nobles, que convive con la absoluta calidad de sus amplias habitaciones con colores cálidos y neutros que permiten sentirse en este boutique hotel de lujo.

    Un amplio y tranquilo jardín interior, con un agradable lounge al aire libre, da acceso al restaurante Ramón Freixa que cuenta con dos estrellas Michelin. El hotel cuenta además con varios salones con vistas al jardín o a Claudio Coello que brindan al cliente la posibilidad de descansar de los inevitables paseos en el «shopping district» madrileño.
    Un moderno Fitness y una amplia oferta de masajes en «The Wellness Suite» completan la exquisita propuesta.

    Habitación desde 290 euros la noche

  10. Hesperia Madrid

    Con una situación ideal, el sofisticado y chic Hotel Hesperia Madrid es uno de los principales exponentes del lujo contemporáneo en la ciudad. El prestigioso diseñador español Pascua Ortega diseñó los increíbles interiores modernos del hotel, unos espacios que se fusionan elegantemente con el estilo clásico de las habitaciones. La planta superior tiene suites que dan a la azotea, con jacuzzis instalados en las terrazas.

    El hotel ofrece una exquisita cocina de mercado en el restaurante Manzana situado en el lobby y en el restaurante Santceloni que puede presumir de tener dos estrellas Michelin.

    Sus características adicionales, entre las que se encuentran seis salas de reunión, un moderno centro de negocios, el SkyGym en la terraza con sus impresionantes vistas sobre Madrid o la conexión inalámbrica gratuita a internet en todo el hotel hacen del Hesperia Madrid una de las mejores elección para los viajeros que visitan la capital de España.

    Habitación desde 170 euros la noche

  11. Hotel Urban

    El Hotel Urban es un cinco estrellas Gran Lujo situado en el centro financiero, político, cultural y comercial de Madrid. En pleno corazón del triángulo museístico de oro permite además un fácil acceso a los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Paseo del Prado, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Parque del Retiro.

    Con un marcado estilo Art Decó, este hotel se ubica en un edificio de arquitectura vanguardista de reciente construcción. Dispone de 96 habitaciones y suites de diseño, salones para reuniones y espacios polivalentes para eventos, piscina exterior, solarium, gimnasio, sauna, restaurante gastronómico y oyster cocktail-bar.

    Un hotel que combina encanto, modernidad y glamour con una deslumbrante colección de obras de arte. El resultado es un un hotel étnico, mágico y único. Ideal para los amantes del lujo que huyen de la convencionalidad.

    Habitación desde 273 euros la noche.

  12. Eurostars Madrid Tower

    El Eurostars Madrid Tower, es uno de los últimos alojamientos de lujo abierto en Madrid. El hotel ocupa las primeras 31 plantas de la imponente Torre SyV, de 236 metros de altura y ofrece a sus clientes unas impresionantes vistas de la ciudad en un ángulo de 360 grados, desde la sierra a la Plaza Mayor. La mayoría de espacios del hotel -las habitaciones, el restaurante Volvoreta, el Anssora Spa & Health Club y diversas salas de reuniones- son un auténtico mirador sobre Madrid.

    Cada una de las 473 habitaciones están equipadas con elementos domóticos inteligentes, que garantizan su aislamiento térmico, acústico y lumínico y son fácilmente controlables a través de intuitivos controles remotos situados en el cabezal de la cama. Además cuentan con una amplia gama de equipos audiovisuales tecnológicamente avanzados: televisores LCD panorámicos, conexión Wifi gratuita o teléfonos inteligentes personalizables a la medida del cliente.

    El hotel pone a disposición del cliente el Anssora Spa & Health Club, que destaca por su excelente servicio, sus lujosos ambientes y sus impresionantes vistas, dada su privilegiada ubicación en la planta 29 del edificio.

    Habitación desde 60,50 euros la noche

  13. Wellington

    En la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca se levanta desde 1952 el Hotel Wellington, un señorial edificio que ha alojado desde su inauguración a grandes personalidades de la realeza, el mundo de la cultura y el arte.

    Su magnífica situación junto al Parque del Retiro y muy próximo a las boutiques más prestigiosas de Madrid hacen de este alojamiento uno de los más demandados de la capital. Las habitaciones y suites del Hotel Wellington mantienen la calidad de la tradición hotelera clásica, adaptadas a las nuevas necesidades del cliente actual y su gran oferta gastronómica le ha convertido en baluarte de la restauración madrileña, donde los clientes pueden decantarse por la cocina vasca de vanguardia y temporada en Goizeko Wellington o la japonesa de nueva tendencia de Kabuki Wellington.

    La vasta colección de arte moderno de la Fundación Wellington da vida a las paredes del Hotel, lo que convierte una estancia en el Wellington en una experiencia única para los amantes del arte.

    Habitación desde 150 euros la noche

  14. Intercontinental

    El hotel InterContinental Madrid fue construido sobre un palacio del S. XVIII situado en el Paseo de la Castellana una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Cuenta con una ubicación ideal a pocos minutos del Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Real Madrid y la elegante zona de compras de Serrano.

    Las 302 habitaciones tienen una decoración elegante, contemporánea y funcional. Las suites además cuentan con una sala de estar y un dormitorio con vistas al jardín o a la Castellana y posibilidad de conectar con otra habitación.

    Para eliminar el estrés, el hotel cuenta con el Fitness Center, completamente renovado en mayo de 2013 y que ofrece un entorno y maquinaria de gran calidad. Entre sus deliciosos rincones culinarios se encuentra El Jardín, dirigido por el conocido Chef José Luque con terraza de verano.

    Habitación desde 141 euros la noche

  15. Hotel Hospes Madrid

    En la Plaza de la Independencia con vistas a la Puerta de Alcalá, el hotel Hospes ocupa un edificio histórico construido en 1883 a petición de la duquesa viuda del General Prim. El alojamiento ofrece una perfecta combinación de elegancia, arquitectura, gastronomía y ambiente revitalizante además de un fácil acceso al centro de la actividad económica, cultural y artística de la capital a pocos pasos del Museo del Prado, del Museo Reina Sofía, del museo Thyssen Bornemisza y de la fuente de Cibeles.

    Sus 41 habitaciones cuentan con todas las comodidades de un alojamiento de lujo en pleno centro de Madrid y el Spa Bodyna ofrece cuatro salas de tratamientos, baño turco, gimnasio, sala de relajación y una pequeña piscina de relajación.

    Habitación desde 240 euros la noche