Los diez hoteles españoles preferidos por los internautas

Los diez hoteles españoles preferidos por los internautas

Alojamientos de Barcelona, Pamplona y San Sebastián han sido premiados con los Travellers' Choice 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alojamientos de Barcelona, Pamplona y San Sebastián han sido premiados con los Travellers' Choice 2014

12345678910
  1. Hotel Alma de Barcelona

    El hotel Alma de Barcelona, en el barrio de L'Eixample es el preferido por los viajeros que acuden a España según las opiniones de millones de viajeros de TripAdvisor. Con un servicio 5 estrellas GL, sus 72 habitaciones combinan el estilo clásico con el minimalista con una puesta por la tecnología -como la apertura de la habitación por huella digital-.

    Mención aparte merecen sus zonas comunes como su restaurante, en manos de un joven chef, Sergio Humada fraguado entre los fogones de su padre Juan Mari Humada y que ha sabido introducir una completa carta con claro sabor vasco. La sala ofrece vistas a la terraza, un amplio y tranquilo patio interior de manzana.

    El hotel ofrece servicios de primer nivel como spa, gimnasio, piscina o chófer privado además de contar con cualificado personal para asesorar sobre ofertas de ocio y cultura en Barcelona.

    En palabras de los propios usuarios el hotel Alma es «cómodo y cosmopolita al mismo tiempo. El personal de recepción que te da la bienvenida es amable. El mobiliario es moderno y la decoración se basa en una paleta de colores neutros también utilizada en las habitaciones».

    Precio de la habitación desde 250 euros la noche

  2. Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa. Benalmádena

    El hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa, situado en la localidad malagueña de Benalmádena, es un nuevo establecimiento de 5 estrellas que la cadena Vincci ha inaugurado en la Costa del Sol. Este selecto, coqueto y exclusivo hotel boutique destaca por su estratégica e ideal ubicación en primera línea de playa, con acceso directo a uno de los mejores arenales de la costa malagueña, y en un entorno tranquilo y muy cercano a conocidos lugares de ocio como Puerto Marina.

    Las 35 habitaciones del Hotel Vincci Selección Aleysa se caracterizan por sus impresionantes vistas al Mediterráneo, su amplitud y luminosidad. A la hora del almuerzo o de la cena, el alojamiento brinda su restaurante a la carta, un espacio para disfrutar de la más variada gastronomía mediterránea.

    Por otro lado, y para aquellos que buscan alternar descanso y turismo, su situación es perfecta para visitar lugares como Málaga, Marbella, Torremolinos, o Fuengirola y está a tan sólo 8 km del Aeropuerto Internacional de la capital. 

    Desde 131 euros la noche

  3. Seaside Grand Hotel Residencia. Maspalomas

    El Seaside Grand Hotel Residencia de Maspalomas presume de su categoría de cinco estrellas Gran Lujo en una ubicación perfecta frente a las dunas de Maspalomas y las montañas. Las pintorescas villas de estilo colonial han sido diseñados por el arquitecto Alberto Pinto y se agrupan entorno a la piscina y un jardín tropical. En ellas se reparten 94 habitaciones y suites que destacan por su amplitud, confort y su íntima disposición.

    El restaurante con terraza del hotel también ofrece al visitante su carta donde degustar sabores propios de la isla además de poder disfrutar de desayuno bufé y barbacoas.

    Para los huéspedes que buscan un momento de relax nada mejor que el Spa, amplio y diverso en sus prestaciones, integrando piscina climatizada, sauna, sauna de vapor, cueva de sal, fuente de hielo y duchas de sensaciones. El hotel cuenta, además, con una piscina dulce climatizada y gimnasio exterior y un centro de wellness y belleza.

    Precio habitación doble desde 298 euros

  4. Hotel Primero Primera. Barcelona

    El hotel Primero Primera es un hotel boutique familiar con 30 espaciosas habitaciones que ofrece toda la tranquilidad y comodidad de una casa privada con un trato familiar y un ambiente relajado. Ubicado en uno de los mejores barrios de Barcelona, el barrio residencial de «Tres Torres», a sólo 10 minutos del centro, es un barrio tranquilo y cercano a las zonas comerciales de la calle Mandri y de Sarriá, en las que encontrará, junto a las mejores clínicas y escuelas de negocios, restaurantes, bares y algunas de las mejores tiendas de Barcelona.

    Construido en 1955, en el primer piso ha residido desde entonces la familia propietaria con sus 8 hijos. Renovado en 2011 ha sabido conservar los amplios espacios y materiales nobles de la construcción original.

  5. Valbusenda Resort. Toro

    El hotel Valbusenda es un complejo de ocio y turismo ubicado en un entorno especial, rodeado de viñedos, en la fértil vega del río Duero. Sus 35 amplias y acogedoras habitaciones están equipadas con la última tecnología además de tener elegantes instalaciones que ofrecen el máximo confort, con todos los servicios.

    El restaurante Nube ofrece vistas a la vega del río Duero y combina la gastronomía innovadora y mediterránea con la cocina ibérica y típica zamorana.

    El hotel pone a disposición de los clientes un completo Spa, que aprovecha la producción de vino y la tradición vinícola de Toro para crear el primer «Wine spa» de la zona. Está formado por un circuito de hidroterapia con cinco piscinas interiores, saunas, baño a vapor, sanarium, caldarium, duchas tropicales y de hielo. Servicio de masajes, manicura, pedicura y tratamientos relajantes.

  6. Finca Prats Hotel Golf & Spa. Lérida

    A cinco minutos del centro de Lérida, en un entorno entre viñas y frutales, rodeado de jardines y magníficas vistas, nació en 2008 de manos de la familia Prats el hotel de cinco estrellas Finca Prats Hotel Golf & Spa, un hotel boutique de 40 habitaciones diseñadas individualmente, dando prioridad a la luz, el espacio y las vistas a la naturaleza.

    El edificio, de líneas singulares y sobrias, se convierte en un lugar elegante para los que quieren hacer una estancia de tranquilidad. El hotel se orienta a una gastronomía tranquila, donde se mezcla tradición con toques contemporáneos, siempre elaborada con los mejores ingredientes naturales y frescos del mercado.

    El Blanc Restaurant ofrece encantadoras veladas disfrutando de una cuidada gastronomía, con vinos de la tierra. El Fresh Restaurant es para aquellos que, después de una sesión de Spa o de Golf, prefieran una comida fresca y saludable. The Library Lounge es un salón acogedor, donde compartir una copa y conversar sobre distintos asuntos en un ambiente distendido y cálido. También es un lugar excelente para la lectura o una sobremesa. El Apple Bar sirve en el Spa y en otros lugares del hotel.

    El Spa, el circuito de hidroterapia y el centro de salud ofrecen el equilibrio idóneo a aquellas personas que quieren huir del stress de la ciudad y las ocupaciones, para encontrar un espacio donde relajarse.

  7. Hotel María Cristina. San Sebastián

    Desde su apertura en 1912, el renovado Hotel Maria Cristina, ubicado en el corazón de la ciudad junto al río Urumea, ha estado estrechamente ligado a la cultura e historia de San Sebastián.

    El lujoso interior del hotel al estilo Belle Époque destaca por sus altísimas columnas, retratos impresionistas del siglo XIX, brocados de seda y candelabros, que convierten una estancia en el hotel en una verdadera experiencia esto unido a la reconocida gastronomía vasca, junto con otras delicias culinarias, atraen a los huéspedes a los espacios de restauración del hotel.

    Desde la inauguración del Festival de Cine de San Sebastián en 1953, el Hotel Maria Cristina se ha convertido en el punto de encuentro preferido de las estrellas, y ha atraído a nombres tan legendarios como Elizabeth Taylor, Bette Davis, Woody Allen y Brad Pitt.

  8. Gran Hotel La Perla. Pamplona

    El Gran Hotel La Perla ha sido testigo desde el siglo XIX de la historia local y nacional. Ubicado en el centro de Pamplona, fue completamente remodelado en el año 2007 sin perder la esencia de gran hotel que tanto apreciaban sus incondicionales como Ernest Hemingway, Orson Welles o Imperio Argentina que acudían a la ciudad por Sanfermines.

    Dispone de 44 habitaciones, todas ellas exteriores y con balcones orientados a la calle Estafeta y a la Plaza del Castillo. Algunas habitaciones están dedicadas a los personajes históricos que se han alojado en ellas desde 1881.

    La habitación de Ernest Hemingway se conserva exactamente como él la conoció y lo mismo ocurre con la de Pablo Sarasate. También es posible alojarse por ejemplo en la habitación que ocupó Manolete o dormir en habitaciones que recuerdan las estancias de Alfonso XII, Alfonso XIII o Juán de Borbón.

  9. Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga

    En Santiago de Compostela, en un antiguo edificio del siglo XVIII se esconde un alojamiento con el encanto y la belleza de los Hoteles Relais & Chateaux. El Hotel Spa Relais & Chateaux de Galicia, rodeado de una finca de 10.000m2 y ubicado en la zona residencial de la ciudad es el lugar ideal para aquellos que buscan tranquilidad e intimidad.

    El hotel ofrece habitaciones y suites con comodidades que se combinan con el encanto del viejo mundo y la elegancia moderna. El estilo clásico se integra perfectamente con instalaciones y servicios contemporáneos. Buena muestra de ello es el circuito Spa o su carta de masajes.

    Mención aparte merece su restaurante Filigrana, de cocina tradicional, con el nivel gastronómico propio de un Relais & Châteaux.

  10. Castillo Gorraiz Hotel Golf & Spa. Pamplona

    Ubicado en un edificio de nueva construcción junto a un palacio del siglo XVI, el Castillo Gorraiz Hotel Golf & Spa disfruta de un emplazamiento privilegiado a tan sólo 5 km de Pamplona.

    El interior, decorado con piedra, madera, terciopelo, obras de arte y mobiliario de diseño, combina elegancia con calidez para disfrutar de una escapada perfecta de fin de semana.

    Uno de los servicios más característicos es el acceso privado al campo de golf de 18 hoyos y sus instalaciones especialmente dirigidas al relax, entre ellas un Spa -con jacuzzi, sauna seca y de vapor- gimnasio, un área fitness y una sala lounge.

    En el mismo castillo puede descubrir la exquisita cocina Navarra, en un entorno natural inigualable, con vistas a toda la cuenca de Pamplona.

Ver los comentarios