Eric Vokel Gran via Suites
Eric Vokel Gran via Suites

Y el Oscar al mejor hotel de España es para...

Actualizado:

Uno de los galardones más prestigiosos del sector turístico a nivel internacional, los World Travel Awards, que en 2013 han cumplido 20 años, han premiado a ocho hoteles españoles con el «Oscar» del sector en distintas categorías. Se trata de un reconocimiento al compromiso con la excelencia y los continuos esfuerzos para mejorar el servicio a los huéspedes.

Los galardones son la consecuencia de los votos de 213.000 profesionales del sector distribuidos en más de 160 países además del público que ha accedido a la votación a través de su portal.

Sheraton Fuerteventura Beach, Spa & Golf Resort

Premio al mejor Resort con todo incluido

En la zona turística de Caleta de Fuste en Fuerteventura se encuentra el Sheraton Fuerteventura Beach, Spa & Golf Resort, un todo incluido de cinco estrellas con restaurantes, piscinas, spa y gimnasio en un entorno único frente al mar y rodeado de jardines. Las habitaciones se adaptan a las necesidades de todos los huéspedes. Las hay sencillas, dobles, con acceso para personas con discapacidades y comunicadas entre si especialmente indicadas para familias con niños. Pensando en los más pequeños el hotel dispone de un miniclub con monitores y personal cualificado para que los hijos disfruten mientras los padres se relajan con un masaje, un tratamiento corporal, jugando al tenis o en la sauna.

Precio. Desde 638 euros cinco noches todo incluido.

Barceló Formentor

Premio al mejor Hotel Boutique

Al norte de la isla de Mallorca se levanta el hotel Barceló Formentor un cinco estrellas rodeado de 1.200 hectáreas de bosque mediterráneo y situado a pie de la famosa playa de Formentor. El establecimiento cuenta con cinco restaurantes situados a pie de playa o en altura con vistas al mar además tiene un piano bar en el jardín.

Las amplias habitaciones, de 25 metros cuadrados, ofrecen vistas a los jardines y las montañas mallorquinas al igual que las cinco salas de reuniones pensados para celebraciones de eventos o reuniones de empresas.

Aprovechando el privilegiado entorno en el que se encuentra, el hotel organiza para sus huéspedes rutas a caballo y navegación a vela, entre otras muchas actividades pensadas para su disfrute.

Precio de alojamiento y desayuno desde 255 euros por noche en habitación doble.

Hotel Arts Barcelona

Premio al mejor Business Hotel y al mejor Hotel Residences

El hotel Arts de Barcelona, diseñado por el célebre arquitecto Bruce Graham, es todo un punto de referencia en el litoral de la ciudad. Sus 44 plantas de vidrio azul y acero visto se elevan junto al mar para blindar una estancia perfecta para un viaje de negocios o de placer. Sus 83 habitaciones con vistas al mar o a la ciudad, incluidas 56 Suites Ejecutivas, las exclusivas Arts Suite y Mediterránea y 28 apartamentos dúplex, incluyendo una Suite Real y una Suite Presidencial.

Para relajarse el establecimiento cuenta con terrazas ajardinadas y una piscina exterior, gimnasio y un espectacular spa de la firma Six Senses en la planta 42. La oferta gastronómica, con cinco restaurantes, es completa y cuenta con amplios salones -más de 1.000 m²- para reuniones y eventos especiales.

Precio desde 300 euros la noche

Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso

Premio al mejor Golf Resort

El Lopesan Villa del Conde Resort & Corallium Thalasso, de cinco estrellas y 56.340 m² de superficie, está situado junto al mar en la zona de Meloneras, la más exclusiva del sur de Gran Canaria. Refleja en su construcción los rasgos más característicos de la arquitectura tradicional canaria y presenta una estructura similar a la de un acogedor pueblo de la isla, con espacios elegantes que sumergen al visitante en la cultura tradicional canaria. El hotel posee los elementos arquitectónicos propios de los pueblos más hermosos de Canarias con una plaza central, su iglesia neoclásica con una espectacular recepción y las habitaciones distribuidas estratégicamente por todo el complejo en forma de villas señoriales.

Los más pequeños también pueden pasar una vacaciones para recordar ya que el establecimiento cuenta con animación, miniclub, minidisco y parque infantil, además de piscinas y una sala con juegos de mesa, billar y dardos.

Precio de alojamiento en habitación doble desde 172 euros la noche

W Barcelona

Premio al mejor hotel

Diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Bofill, el W Barcelona está situado en primera línea de mar a lo largo del famoso paseo marítimo de la Barceloneta.

Sus amplias 473 habitaciones y suites tiene fabulosas vistas panorámicas al Mediterráneo y la ciudad de Barcelona y su Spa bien merece ser visitado si por el contrario lo que le apetece es darse un baño el hotel dispone de la piscina Wet rodeado de hamacas para tomar el sol y disfrutar del acceso directo a la playa.

Por la noche, el huésped puede deleitar su paladar con una cena con estilo en el restaurante de autor Bravo24, de Carlos Abellán, con una estrella Michelin y sentir el glamour en Eclipse bar, situado en la azotea en el piso 26. De camino al lobby podrá disfrutar del restaurante Wave y del W Bar.

Precio de alojamiento desde 350 euros la noche en habitación doble.

Lopesan Baobab Resort

Premio al mejor resort

Situado en el sur de Gran Canaria, el Lopesan Baobab Resort es un complejo vacacional de cinco estrellas que fue inaugurado en 2009 y que tiene un inconfundible estilo. Para la construcción de sus instalaciones y el diseño de su completa oferta de servicios, arquitectos y proyectistas se han inspirado en la calidez cromática del continente africano, así como en su fascinante cultura y variada flora.

El establecimiento está rodeado por un jardín, compuesto de varias cascadas, ríos, playas de arena, piscinas y cabañas africanas, y en cuyo centro se levanta el edificio principal, una grandiosa choza de inspiración africana de 21 metros de altura, que alberga en su interior numerosos bares, restaurantes y un café. Con habitaciones estándar, de lujo o familiares, el hotel es perfecto para vacaciones familiares. Pequeños disfrutarán del miniclub, minidisco o el parque infantil acuático mientras los mayores están en el gimnasio o en la piscina.

Precio desde 278 euros la noche en habitación doble

Eric Vokel Gran via Suites

Premio al mejor aparthotel

Este edificio modernista recientemente restaurado cuenta con 29 espaciosos apartamentos y está situado en una de las principales arterias de Barcelona, la Gran Vía. Un barrio lleno de vida, con tiendas de todo tipo y restaurantes y bares.

El edificio, que tiene recepción 24 horas, cuenta con apartamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con uno o dos cuartos de baño. Las estancias tienen todas las comodidades para disfrutar en familia o con amigos de la Ciudad Condal.

Como servicios opcionales estos apartamentos ofrecen limpieza diaria, comida a domicilio y servicio de parking.

Precio alojamiento y desayuno desde 89 euros la noche.

Barcelo Sancti Petri Spa Resort

Premio al mejor Spa Resort

El hotel Barceló Sancti Petri Spa, situado en la urbanización Novo Sancti Petri (Costa de la Luz), en primera línea de la playa de La Barrosa, es un resort con un original diseño arquitectónico rodeado de más de 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales y lagos naturales.

Las habitaciones están equipadas con la última tecnología y un sistema exclusivo de domótica, además de TV plana, base con altavoces para teléfonos inteligentes, baños con ducha y bañera separada, así como Wi-Fi gratuito con cobertura en todo el interior y exterior del resort.

Cuenta con cuatro restaurantes y amplios y entretenidos programas de ocio que incluyen el Lounge Bar Hindú «Siddharta» y «The Dublin Bay», un pub irlandés con bolera profesional. El plato fuerte es su U-Spa, el spa más grande de Andalucía, un lugar diseñado para crear un ambiente de relajación y bienestar.

La ubicación es inmejorable para acceder a las mejores calas y playas de la provincia, así como a los 11 campos de golf y a los principales centros turísticos de Jerez y Cádiz.

Precio de alojamiento con desayuno desde 250 euros la noche