Hazte premium Hazte premium

Cómo dormir en una plaza de toros o en una «habitación Almodóvar»

Los hoteles temáticos están de moda

Cómo dormir en una plaza de toros o en una «habitación Almodóvar»

P. SANTAMARÍA

Los hoteles con una temática concreta son cada día más solicitados por viajeros de todo el mundo, y España no podía dejar pasar esta oportunidad para dedicar al arte japonés, a la música o al mundo acuático establecimientos con todos los detalles de un hotel tradicional y el valor añadido de lo original: dormir en una plaza de toros o en una habitación decorada como si de un plató de cine se tratara.

Hotel Mi Norte en Ribadeo

En una antigua casona familiar a cuatro kilómetros de Ribadeo se levanta el hotel Mi Norte dedicado enteramente al mundo del cine. Sus diez habitaciones rinden homenaje a diez películas. Desde 2004 sus huéspedes pueden disfrutar de localizaciones propias de Almodóvar, en «Todo sobre mi madre», sentirse un agente 007, rendirse a los encantos de Manhattan o sucumbir a un Desayuno con Diamantes, Romeo y Julieta, Amelie , Memorias de África, Gritos y Susurros o El Amante. Todo ello realizado y supervisado por profesionales del mundo audiovisual como son diseñadores, directores de fotografía, decoradores y directores.

Precio: habitación doble, desde 60 euros

El Magic Aqua Rock Gardens Benidorm (Parque acuático)

El hotel Magic Aqua Rock Gardens se convirtió tras ser reformado en 2004 en el primer hotel temático étnico de Europa, con África como gran protagonista. Además, la tematización de su nueva entrada, recepción y zonas comunes interiores reproducen una espectacular gran gruta de 800 m², todo ello en un ambiente con el agua como el segundo protagonista. Los clientes, mayores y pequeños, pueden disfrutar de toda la diversión de los toboganes, piscinas y atracciones del hotel.

Precio: habitación doble con desayuno desde 73 euros la noche.

Hoteles The Flintstones Land

Los Hoteles The Flintstones Land , nueve hoteles temáticos repartidos por toda España están dedicados a los Picapiedra y harán las delicias de los mayores, recordando su infancia, y claro está, de los pequeños de la casa. Al grito de «Yabba Dabba Doo» estos alojamientos ofrecen una divertida manera de pasar las vacaciones llenas de actividad con los personajes de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol que junto a sus esposas, Vilma y Betty, harán disfrutar en los diferentes clubs divididos por edades de los establecimientos.

Precio: habitación doble desde 55 euros.

Hotel Plaza de Toros de Almadén, Ciudad Real

El hotel , instalado en una Plaza de Toros con forma hexagonal declarada «Monumento Histórico-Artístico» en 1979, ofrece una temática puramente taurina en un entorno ciertamente original, donde además la tranquilidad está garantizada. El huésped puede alojarse en este moderno hotel con más de 250 años de historia en alguna de sus 23 amplias habitaciones, entre las cuales no existe similitud alguna. En el restaurante se puede degustar la gastronomía castellano-manchega y autóctona de la zona, además de disponer de salones para reuniones de empresas.

Precio: desde 51 euros la noche

Hotel Ibiza Rocks

Si lo que te gusta es el rock este temático hotel , situado en la localidad ibicenca de San Antoni, es sin duda una buena opción. El hotel es la sede de dos de los eventos musicales más populares de la isla. La zona donde se ubica la piscina principal se convierte en una animada pista de baile donde los mejores artistas y DJs mundiales ofrecen sus conciertos que también pueden seguirse desde las terrazas de las habitaciones.

Precio: por persona seis noches, desde 100 euros.

Hotel La Luna Blanca, Torremolinos (Málaga)

El hotel La Luna Blanca es el primer hotel japonés de España, punto de encuentro de las dos culturas. Situado en una zona residencial de Torremolinos ( Málaga ), está alejado del bullicio turístico pero bien comunicado con la playa y el centro. El hotel cuenta con nueve habitaciones, siete dobles, una de ellas con cocina; una suite japonesa donde podrá sentir la comodidad del tatami o alfombra japonesa, probar el furo o baño japonés, el yukata o vestido japonés de verano, y el kimono. Y si lo desea podrá comprobar la comodidad de dormir en un futon. Además, el complejo organiza actividades y cursos impartidos por profesores japoneses titulados. Podrá participar en la ceremonia del té , aprender la técnica del bonsai, recibir y practicar masaje shiatsu, conocer el kanji (escritura japonesa) o saborear la cocina japonesa.

Precio: desde 85 euros por noche.

Hotel Lope de Vega, en Madrid

El hotel Lope de Vega rinde tributo a una de las grandes plumas del Siglo de Oro español. Situado en el centro de Madrid , en el famoso «Triángulo del Arte» formado por los prestigiosos museos del Prado, el Centro de arte Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza el alojamiento, de cuatro estrellas, está tematizado acerca de la vida del escritor Lope de Vega y la historia del S.XVII.

Cada habitación está dedicada a un personaje de la época y están decoradas con una colección exclusiva de grabados originales. Además, cuenta con un salón-biblioteca con obras relacionadas con la temática del hotel a disposición de nuestros clientes.

Precio: desde 136 euros la habitación doble

Hotel Las Cortes de Cádiz

El Hotel Las Cortes de Cádiz , situado en el centro de la ciudad gaditana, mantiene la estructura original de un típico palacio gaditano del Siglo XIX.Cada habitación de este alojamiento de tres estrellas, está tematizada y ambientada en los acontecimientos que se sucedieron durante las Cortes de Cádiz en el año 1812 combinando un ambiente clásico con modernas instalaciones internet WiFi gratis, Cafetería, Torre Mirador y zona wellness con un jacuzzi donde podrá relajarse durante su estancia en la ciudad.

Precio: desde 76 euros la habitación doble

Hotel Hipic, Gerona

El hotel Hipic , está situado en el corazón del centro hípico de La Vall de Camprodon (Gerona) y es un espacio, sencillo y agradable, donde familias o amigos pueden ir a pasar unos días para recibir clases de equitación o hacer actividades al aire libre. La situación del Hipic es privilegiada porque se encuentra a mil metros de altitud y rodeado de montañas de más de dos mil metros de altura a menos de medio día a caballo. En coche se tarda una hora desde Gerona y una hora y media desde Barcelona. Son cuatro habitaciones, cada una de las cuales tiene cuatro camas, dos en la planta baja y dos mas en un altillo que hay dentro de la habitación. Una sala de estar acristalada permite soborear el panorama.

Precio : desde 45 euros

Barceló Lanzarote, el hotel de los juegos «XL»

Barceló Lanzarote, el hotel de los juegos «XL» está situado en la zona de Costa Teguise, uno de los principales centros turísticos de la isla canaria de Lanzarote . Este hotel es la mejor opción para pasar unas vacaciones en familia con los «juegos XL» como temática principal. Con una clientela familiar, este establecimiento es pionero en materia de animación al disponer de varios entretenimientos tamaño gigante como un scalextric; un monopoli; un rocódromo o un futbolín. Además cuenta con habitaciones superiores dotadas de todo aquello que una familia puede necesitar cuando se viaja con niños y bebés: dormitorio separado para los padres; bañera-cambiador; intercomunicador; cuna y, para los más mayores, consola wii y conexión gratuita a internet WIFI, entre otros.

Precio : Habitación familiar en régimen de «todo incluido» desde 99 euros la noche

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación