Hazte premium Hazte premium

áfrica

Kenia: así es el refugio de las celebrities

Flavio Briatore está detrás de «Lion in the sun», el hotel por el que suelen pasar Fernando Alonso, Naomi Campbell, Bono o Madonna

aurora vasco

Playas, exóticos safaris y… lujo, mucho lujo. Esos encantos fueron, quizá, los que enamoraron a Flavio Briatore . El exmagnate de la Fórmula 1 posee en las playas de Malindi –una provincia al sur de Kenia– un resort de lujo al que ha bautizado «Lion in the sun» .

El «Lion in the sun» solo cuenta con 16 habitaciones , pero puede que esa «austeridad» habitacional sea parte de su encanto. La exclusividad de este resort no sólo repercute en el número de estancias de las que dispone –que se abren en abanico en torno a la piscina de agua marina central–, sino que los fantásticos tratamientos de belleza que engrosan sus listas de servicios casi mejoran la salud con sólo leerlos.

El hotel de Briatore es famoso por los tratamientos regenerativos que, previa solicitud, ofertan en el spa de talasoterapia del resort. Los métodos que utilizan se basan en principios anti-envejecimiento de desintoxicación y talasoterapia , que es el uso médico del agua del mar como forma de terapéutica.

Otros exclusivos tratamientos de los que se puede disfrutar en «Lion in the sun» son limpieza de cutis, masajes con procedimientos chinos, hidroterapia de relax o meditación en el mar. Desgraciadamente, ninguno de ellos está incluido en el precio de la estancia…

Cuestión de precios

La habitación más barata del «Lion in the sun» –no piensen que es una habitación de mala calidad por el adjetivo «barata», pues se trata de una «superior room» en toda regla– en régimen de alojamiento y desayuno oscila entre los 200 y 320 euros , en función de la temporada en la que se visite el hotel.

Sin embargo, el coste aumenta si pasamos a reservar una suite. Dormir y desayunar en el hotel te costará entre 250 y 370 euros , siempre dependiendo de la temporada. Este precio aumentaría hasta los 330 ó 450 euros si se solicita pensión completa.

La reserva de una semana entera en régimen de todo incluido alcanzaría la cifra de 45.000 euros . A primera vista parece un precio desorbitado, pero es una cuantía bastante económica si se tiene en cuenta que el precio engloba a 14 personas –a partir de ese número de huéspedes se cobran 450 euros más por persona– y que la estancia engloba nada menos que siete días.

Kenia, destino de «celebrities»

El encanto del país africano hace mella en los corazones de las «celebrities», que no dudan en repetir Kenia como destino. El propio hotel de Briatore ha sido visitado por, entre otros, el piloto de Fórmulo 1 Fernando Alonso. El asturiano ha pasado varias veces por el hotel del que fuera su jefe en la escudería de Renault, y viendo las espectaculares habitaciones y la preciosa decoración del hotel no es de extrañar que repita el destino.

La modelo Naomi Campbell y el cantante Bono también han dormido en el hotel de Briatore . No es de extrañar que estos excéntricos personajes visiten lugares de lujo que, además de playa privada , ofrecen mayordomo personal.

«África es un continente maravilloso. Cuando quiero relajarme vengo a Malindi, lejos de la frenética vida de la ciudad , con su estupendo clima, el encanto del océano Índico y la exuberante campiña. Aquí se puede pasear por la ciudad sin guardaespaldas entre sus gentes, de sonrisa amable que te acogen de corazón», afirma Flavio Briatore en la página web de su resort.

Cayetano Martínez de Irujo también viaja a Malindi cada vez que tiene ocasión: su luna de miel estuvo bañada por la costa índica, y tras su ruptura matrimonial pasó unos días junto a sus hijos en esta zona keniata.

Pero no sólo Malindi es objeto de deseo de la jet set mundial. La isla de Lamu es el destino elegido para Carolina de Mónaco , que prefiera la tranquilidad del norte. La princesa monegasca posee una casa cerca de Shela, donde en alguna ocasión ha estado alojado su hermano Alberto. Mick Jagger o Madonna también se declaran fervientes entusiastas de esta isla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación