Hazte premium Hazte premium

El mejor hotel-boutique de España

El Barceló Formentor, al norte de la isla de Mallorca, obtiene este «Oscar del turismo» por tercera vez consecutiva en los World Travel Awards

ABC VIAJAR

El Barceló Formentor ha sido reconocido con el premio Mejor Hotel Boutique de España en los World Travel Awards . No es un nombramiento cualquiera: el hotel más icónico del panorama nacional ha ganado este «Oscar del turismo» por tercera vez consecutiva, al unirse este premio al de las ediciones de 2010 y 2011.

Tras la gala, celebrada el 6 de octubre en El Algarve (Portugal), Graham E. Cooke, presidente y fundador de WTA, destacó que “ las votaciones de los World Travel Awards la realizan los propios viajero s , además de profesionales del turismo de todo el mundo y reconoce el compromiso con la excelencia que su hotel ha demostrado, con sus continuos esfuerzos para mejorar su servicio”.

Así, los World Travel Awards, que se entregan desde hace 19 años, premian la excelencia en el sector turístico, y son considerados el más alto reconocimiento al que un establecimiento puede aspirar. Son el resultado de los votos de 213.000 profesionales del sector, distribuidos en más de 160 países, además del público que accede a la votación a través de su portal. Se trata, por lo tanto, de unos premios más relevantes aun si cabe, pues conjuga la opinión de los propios profesionales del sector a nivel mundial y de viajeros de todas partes del mundo.

Sus galardones en la categoría de Boutique hacen referencia a establecimientos con un encanto especial : son los hoteles no convencionales, en gran medida también por estar situados en entornos únicos y por su exclusividad. Esa unión de intimidad y lujo, en un entorno inigualable es lo que ha hecho del Barceló Formentor ganador indiscutible en este ámbito: ubicado en la península de Formentor, el hotel se sitúa en medio de 1.200 hectáreas de bosque mediterráneo , convirtiéndose en un retiro excepcional, y dando un paso más en el concepto del lujo comúnmente conocido.

Aunque, al margen de características concretas, estos establecimientos tienen un alma, un carácter propio que les hace únicos. En el caso del Barceló Formentor, con sus más de 80 años de trayectoria , conserva la esencia de la época dorada en el que comenzó a ser conocido como «el Hotel de la Estrellas» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación