Alojamientos

ABCViajar

Alojamientos / lo más de lo más

Hoteles que baten récords

Día 18/10/2012 - 17.55h
Temas relacionados

La obsesión del ser humano por traspasar los límites se traduce en la construcción de estas arquitecturas, a veces colosales, a veces en miniatura

abc
El Burj Al Arab es tal vez el hotel más exclusivo del mundo en la actualidad
hotel one room
Habitación del hotel «One Room»
allan grey
Vistas desde el hotel «Everest View», que hace honor a su nombre
carlos s.m.
El minúsculo hotel «Punta Grande», en la isla de El Hierro
from the north
Imagen de la Galleria Vittorio Emanuelle, lugar donde se ubica el hotel Seven Stars, en Milán
radisson blu polar
Una de las habitaciones del hotel «Radisson Blu Polar», en Noruega
imagen anteriorimagen siguiente

Un hotel puede erigirse por sí mismo en argumento y causa de un viaje. Hay estancias y estancias. Para los que deseen gozar de experiencias fuera de lo cotidiano, aquí tienen un particular listado por gentileza de Planetadelibros. Son alojamientos que baten récords y que en ningún caso van a dejar indiferentes a sus huéspedes.

Comenzamos por el máximo número de estrellas y hay que mirar en Dubái. El mítico Burj Al Arab llega hasta siete y fue el primero del mundo con este rango, aunque algún otro le ha empatado, como es el caso del Town House Galleria de Milán. El árabe es en sí mismo un fenómeno arquitectónico, puesto que está levantado sobre una isla artificial propia que por méritos propios ya es un icono distintivo del rico país petrolero.

Seguimos con el hotel más al norte del mapa. Se encuentra en Spitsbergen, Noruega, y se trata del Radisson Blu Polar. Concretamente hablamos de latitud 78 grados 13 minutos, a tan sólo 1.333 kilómetros del Polo Norte. Ni que decir tiene que cuenta con sauna. Por su parte, el hotel más antiguo del planeta posiblemente sea el Houshi, ubicado en Awazu, Japón. Fue levantado por los diseñadores de los templos de Kongo Numi.

En cuanto al hotel más pequeño, hay cierto desacuerdo. De un lado está el Punta Grande, en El Hierro. Sólo dispone de cuatro habitaciones, 600 metros cuadrados y nueve de altura. Se ubica frente a los Roques de Salmo y desde luego no se puede decir que sus proporciones sean gigantes. Sin embargo, también hay que contar con el Hotel Room Helsinki, que cuenta con una sola habitación de 30 metros cuadrados en el bohemio barrio de Kallo, aunque forme parte de un conglomerado internacional.

También tenemos el hotel situado a más altura sobre el nivel del mar. Obviamente se encuentra en el Himalaya, concretamente en el Parque Nacional de Samagartha nepalí. Responde por el nombre de Everest View. Hablamos de 3.880 metros de altitud, algo que no todo el mundo puede soportar y que puede provocar problemas respiratorios. Esto no sucede, sin embargo, en el hotel ubicado a más distancia del suelo. Se trata del Park Hyatt y, como casi todo lo que se edifica con enormes proporciones, se encuentra en China. En concreto en Shanghái, en la torre Shanghai Tower Financial, entre las plantas 79 y 93. Las vistas son de categoría, no es para menos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil