Hazte premium Hazte premium

Los peligrosos secretos de los viajes en avión que los pilotos no quieren que sepas

Desde que el personal de cabina puede dormirse durante el vuelo, hasta que piloto y copiloto comen diferentes alimentos para evitar quedarse indispuestos a la vez

Para evitar preocupaciones innecesarias, evitan explicar «secretos» no demasiado halagüeños ABC

ABC VIAJAR

Si eres de los que no pueden evitar sentir un cosquilleo de ansiedad o miedo cuando se suben a un avión comercial, es mejor que no sigas leyendo porque te vas a llevar un disgusto. Y es que, los usuarios de la red social Quora (en el que diferentes profesionales ponen su conocimiento a disposición del público) se han desvelado hasta seis secretos que los pilotos de un avión evitarán contarte para no alarmarte. Entre los mismos, destaca por ejemplo que el personal de cabina duerme durante el vuelo o que piloto y copiloto piden comidas diferentes para que -en el caso de que esté en mal estado- solo se intoxique uno de ellos y el aparato no se quede sin control.

1-Puede que vueles en un avión « defectuoso ». Pueden parecer aparatos perfectos y cuyo funcionamiento se mide al milímetro, pero nada más lejos de la realidad. Los aeroplanos son como cualquier vehículo y su funcionamiento nunca suele ser totalmente perfecto . Así pues, es normal que sufra de problemas técnicos que provoquen, por ejemplo, pequeños cortes de luz en cabina de forma espontánea. No obstante, estas «faltas» no suelen ser tan graves como para no despegar y suelen ser solventadas durante el propio viaje.

2-Los aterrizajes forzosos no siempre son accidentales. En ocasiones, el piloto se ve obligado a hacer un aterrizaje brusco para prevenir que el avión derrape . Esto suele suceder cuando la pista se encuentra llena de agua.

3-Los pilotos duermen durante el vuelo . En 2012, una encuesta del sindicato de pilotos reveló que más de la mitad de ellos se duermen en el viaje. Si bien esto puede parecer preocupante, no debes alarmarte, pues en ese caso los mandos los coge el copiloto. «Los vuelos que duran entre 30 minutos y 10 horas solo llevan dos pilotos, para vuelos más extensos se llevan pilotos adicionales», explica M. Applegarth, de la Asociación Bitánica de Pilotos, al «Daily Mail».

4-Los mejores vuelos para evitar turbulencias son los de la mañana. Todo se debe a que la mayoría de tormentas eléctricas (las que crean problemas durante el viaje) se suceden durante la noche. Así que ya sabes, apuesta por viajar temprano.

5-Los pilotos comen diferentes comidas . Nunca se sirven los mismos platos para el piloto y el copiloto durante el vuelo. La razón es sencilla: evitar que, si algo se encuentra en mal estado, ambos se intoxiquen y el avión se quede sin control. A su vez, reciben menús de primera clase o, incluso, traen su tupper de casa.

6-En las máscaras de oxígeno solo hay 15 minutos de oxígeno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación