Viajar

Un algoritmo elige 4 destinos de España entre los cien mejores del mundo en 2016

El ordenador compara la reputación online de la planta hotelera, los precios y las atracciones turísticas de su entorno

Colegiata de Santllana del Mar
Colegiata de Santllana del Mar - Miguel Angel de Arriba
abc viajar - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Por tercer año consecutivo, la web trivago.es ha publicado el ranking (Best Value City Index) de los cien destinos del mundo más recomendables para viajar en 2016. Esta clasificación se ha elaborado con los resultados de un algoritmo que pondera tres parámetros: la reputación online de la planta hotelera de un destino, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas de su entorno.

La lista incluye cuatro destinos españoles (Santillana del Mar, Cangas de Onís, Oviedo y Ronda) y reúne desde populares ciudades como Oporto, hasta lugares recónditos como Luoyang (China) o enclaves capaces de transportar al viajero a otra época como Carcasonne, en Francia.

En primera posición se encuentra Fenghuang (China), ciudad que aparece por primera vez en el ranking. La localidad es famosa por sus casas de madera y majestuosos puentes sobre el río Tuo Jiang. Alojarse una noche en Fenghuang cuesta una media de 38 euros por noche en habitación doble.

Solo cuatro de las ciudades del top 10 vuelven a aparecer en el ranking: Mostar (Bosnia-Herzegovina) que baja una posición en comparación al ranking del año pasado, y Novi Sad (Serbia), que también baja del segundo al cuarto puesto. Por el contrario, Pingyao (China) y Silbiu (Rumanía) suben del 10 al 5 puesto y del 18 al 6.

En cuanto a los destinos españoles, Santillana del Mar (Cantabria) ocupa la posición 40 sobre 100; Cangas de Onís (Asturias), 47/100; Oviedo (Asturias), 81/100 y Ronda (Málaga), 82/100. Estas dos últimas ciudades aparecen por primera vez en el ranking mientras que las localidades asturiana y cántabra repiten por tercer y segundo año respectivamente.

Top 10 mundial

1. Fenghuang (China). 2. Mostar (Bosnia-Herzegovina). 3. Veliko Tarnovo (Bulgaria). 4. Novi Sad (Serbia). 5. Pingyao (China). 6. Sibiu (Rumanía). 7. Suzdal (Rusia). 8. Pécs (Hungría). 9. Wayanad (India). 10. Dali (China)

Toda la actualidad en portada

comentarios