Operación salida de vacaciones en el aeropuerto Adolfo Suáresz Madrid Barajas
Operación salida de vacaciones en el aeropuerto Adolfo Suáresz Madrid Barajas - josé manuel mata
Día Mundial del Turismo

Cuáles son los europeos que más viajan en su vida

Actualizado:

Los europeos conocen, de media, ocho países diferentes a lo largo de su vida, y un 50% viaja más de diez veces en avión, según un estudio elaborado por la web de reservas lastminute.com realizado con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre.

El estudio revela que los europeos son grandes viajeros. Sin embargo, no todos tienen las mismas preferencias. Los británicos son los que más veces se desplazan al extranjero y los que más partido sacan de su tiempo libre: de media, visitan nueve países y vuelan 16 veces en avión. Por su parte, los españoles son los más apegados a su país: visitan una media de solo seis países y utilizan trece veces el avión a lo largo de su vida.

Los franceses visitan más países que los españoles, pero utilizan menos el avión: un 15 por ciento afirma que nunca ha subido en este medio de transporte. En las cifras globables, los franceses conocen ocho países, con una media de once vuelos.

España es el único país en el que, entre los encuestados por lastminute.com, las mujeres vuelan más que los hombres: una media de 13,16 vuelos las mujeres frente a 12,57 los hombres.

Estos son los resultados en los países en los que se ha hecho la encuesta, en la que han participado 6.000 adultos: 2.000 en el Reino Unido, 1.000 en Francia, 1.000 en Italia, 1.000 en Alemania y 1.000 en España.

Según lastminute.com, los españoles sí los europeos que invierten más tiempo en hablar sobre sus vacaciones cuando vuelven al trabajo. Los españoles dedican de media 30 minutos a hablar con sus colegas de trabajo sobre las vacaciones. Un 28 por ciento invierte más de 31 minutos de su tiempo de trabajo en ello, y un seis por ciento dedica una hora o más. Los italianos ocupan el segundo puesto del ranking con 26 minutos, seguidos de los franceses, alemanes y británicos, que invierten de media 20 minutos en hablar sobre sus vacaciones.