Viajar

Las fotos más asombrosas del mundo submarino

Una exposición en Vizcaya recoge setenta de las mejores imágenes de los océanos de fotógrafos de todo el mundo

El tiburón peregrino. Es el segundo pez más grande del mundo. Su silueta es similar a la de un tiburón cazador, pero se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias
El tiburón peregrino. Es el segundo pez más grande del mundo. Su silueta es similar a la de un tiburón cazador, pero se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias - Dan Burton. Naturepl.com/Cordon Press
- Actualizado: Guardado en: Viajar

El Puente Vizcaya y sus alrededores acogen hasta el 4 de octubre una exposición sobre el mundo submarino, compuesta por unas setenta imágenes de gran formato de fotógrafos nacionales e internacionales que muestran la biodiversidad de los océanos.

La muestra, patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg en colaboración con la Autoridad Portuaria de Bilbao, se puede ver a lo largo los muelles de Portugalete y Getxo, en las terrazas del Puente Bizkaia y en su pasarela panorámica.

La exposición, que sido comisariada por el naturalista Joaquín Aráujo, quiere ser una llamada a la reflexión y al compromiso con la preservación de los mares, según ha informado la organización.

La muestra está dividida en seis apartados: «El Océano Atlántico», «El Océano Pacífico», «El Océano Índico», «Los Mares polares», «Las torpezas de un mal navegante (mares enfermos)» y «Singladura hacia la sensatez (Recuperando la transparencia)».

En las imágenes se puede ver la biodiversidad que esconden los océanos, las diferentes especies que habitan en ellos y el funcionamiento de los fondos marinos como ecosistema fundamental.

La exposición concluye con una llamada de atención a los males que acechan al mundo submarino y destaca las medidas que se están tomando para evitar el «naufragio» de los océanos.

Toda la actualidad en portada

comentarios