Hazte premium Hazte premium

Facebook

Artistas mexicanos convierten una barriada deprimida en un gran mural multicolor

El Gobierno mexicano invitó a grafiteros a pintar el barrio Palmitas, en Pachuca, y el resultado ha sido más que sorprendente y colorista

Artistas mexicanos convierten una barriada deprimida en un gran mural multicolor facebook

abc viajar

Mientras muchos gobiernos y ayuntamientos utilizan sus recursos para eliminar los grafitis de sus ciudades, las autoridades mexicanas han optado por todo lo contrario, invitar a los artistas callejeros a pintar, y el resultado ha sido el mural más grande del país .

209 casas situadas en una colina en el deprimido barrio de Palmitas, en Pachuca, han sido decoradas por el colectivo German Crew, dentro de un proyecto para reducir la violencia entre la población joven . El mural, llamado el «El Macro Mural Barrio de Palmitas» cubre aproximadamente 200.000 metros cuadrados , para lo que se ha utilizado unos 20.000 litros de pintura .

Completar la obra ha llevado al colectivo de artistas dos años y medio, pero esperan que los resultados inspiren a los jóvenes a usar el arte para expresarse. Uno de los miembros de German Crew ha comentado a la cadena de noticias Al-Jazeera que " el grafiti ha transformado nuestras vidas y nos has permitido evitar malas decisiones. Desde nuestra experiencia, creemos que puede cambiar la vida de otros.»

En estas imágenes que el grupo de artistas ha compartido en Faceboo k se puede observar mejor la dimensión de la obra y su efecto sobre la ciudad.

gracias por todo el apoyo! por aquí les dejamos el instagram! excelente domingo! https://instagram.com/p/5z69pphBEL/

Posted by Germen Nuevo Muralismo Mexicano on Sunday, August 2, 2015

Buen día! les compartimos una foto del paisaje urbano de la ciudad de Pachuca hgo y la colonia palmitas. con la etapa de...

Posted by Germen Nuevo Muralismo Mexicano on Wednesday, July 29, 2015

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación