Hazte premium Hazte premium

Uno de los aterrizajes más aterradores nunca grabados

Un Boeing 777 de la compañía holandesa KLM toma tierra en Ámsterdam zarandeado por el viento de una enorme tormenta

Uno de los aterrizajes más aterradores nunca grabados

abc viajar

Uno de los aterrizajes más extremos nunca antes visto lo protagonizó el sábado 25 de julio un Boeing 777 de la línea holandesa KLM. Las imágenes muestran cómo se mecía de un lado a otro mientras aterrizaba en medio de una gran tormenta . La maniobra de estos pilotos se llevó a cabo en el aeropuerto de Shiphol, en Ámsterdam . Este avión (matrícula PH-BVB), procedente de Japón, no tuvo más opciones que enfrentarse a las terribles condiciones climáticas del momento.

Holanda registró la mayor tormenta desde hace 100 años , según la agencia Reuters. La alerta paralizó el país y todo el transporte público. Con ráfagas de hasta 121 kilómetros por hora , y la advertencia en «Código Rojo» emitida por la agencia de meteorología, las zonas costeras eran golpeadas por el terrible oleaje causada por los fuertes vientos, además de las interrupciones en líneas de tren y autobús.

El avión tenía una capacidad de 300 pasajeros . La magnitud de la tormenta, se llevó la vida de un hombre aplastado por un árbol y provocó cancelaciones y grandes retrasos en los vuelos trasatlánticos.

Un video que se ha convertido en una viral en Internet (suma más de seis millones de reproducciones) muestra la habilidad de los pilotos para aterrizar el avión con gran seguridad, a pesar de mecerse de un lado para el otro debido a los fuerza de las ráfagas de viento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación