Hazte premium Hazte premium

El término «turismo», mencionado más de 8.000 veces en la campaña electoral

Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, los políticos que más

El término «turismo», mencionado más de 8.000 veces en la campaña electoral

ABC VIAJAR

Hablar de turismo en España es como hacerlo de casinos en Las Vegas, algo intrínseco de la economía de un país por eso el término «turismo» ha cobrado gran importancia en la agenda electoral, mencionándose más de 8.000 veces . Así lo refleja el rastreo de datos realizado por la división de Turismo de Marco de Comunicación.

Los partidos mayoritarios son los que más uso han hecho del término con fines electorales. Se ha registrado un total de 5.330 menciones asociadas al PP y turismo entre medios de comunicación, blogs, twitter y foros, ante las 3.046 menciones del PSOE. Le siguen las 794 de IU; y 571 de UPyD. Estos datos han sido recopilados desde el inicio de la campaña electoral, el 8 de mayo hasta hoy, día previo a la jornada de reflexión.

El sector turístico, que representa un 11 por ciento del PIB español, es uno de los principales motores de creación de empleo de nuestro país. Así lo refleja el rastreo de datos , en los que las palabras «PP», «turismo» y «empleo» aparecen 2.381 veces, frente a las 1.597 menciones que acumula la búsqueda «PSOE», «turismo» y «empleo».

Menciones por candidatas

Las candidatas a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid son las que más recurren al término «turismo» como reclamo. De este modo vemos cómo Esperanza Aguirre alude al turismo un total de 336 veces en esta campaña electoral, haciendo referencia a la decisión de apartar a las personas sin hogar de la calle con el objetivo de impulsar el turismo.

Le sigue en la segunda posición la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes con 179 menciones de la palabra «turismo», por su idea de impulsar un plan estratégico en el sector que mejore la competitividad y excelencia de los destinos turísticos en la región.

El tercer puesto lo ocupa la candidata al Ayuntamiento por Ahora Madrid, Manuela Carmena , cuyo nombre aparece asociado con 135 menciones, al hacer un guiño al Orgullo Gay como atractivo turístico, además de otras áreas, como la cultura y la música. En otras comunidades destacan María Dolores de Cospedal (con 411 menciones en medios) y Ada Colau (con 246).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación