Hazte premium Hazte premium

Así es el avión de Star Wars en la vida real

Una aerolínea japonesa ofrece vuelos comerciales en un Boeing 787 Dreamliner cuyo diseño se inspira en el robot R2-D2

Así es el avión de Star Wars en la vida real

abc viajar

Esta ha sido una semana feliz para los seguidores de Star Wars. El director J.J. Abrams ha desvelado en una reunión de fans un trailer del nuevo episodio de la serie, cuando faltan casi ocho meses para el estreno de la película (Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza). Y desde el punto de vista viajero, la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) ha anunciado que ofrecerá vuelos comerciales en otoño en un avión cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2 de la saga «Star Wars».

Como se aprecia en las fotos, el Boeing 787-9 Dreamliner -el más reciente de su flota- luce unas enormes letras con el título de la saga, «Star Wars», mientras que la cabina y el fuselaje imitan los colores y las formas del mítico robot de esta serie de películas . Los fans podrán apreciar hasta los más mínimos detalles del robot en cada centímetro cuadrado de la pintura del avión. Junto a las ventanillas, por ejemplo, se recuerda el momento en que R2-D2 proyectaba un holograma de Obi-Wan Kenobi.

La compañía ANA también ha creado un site en internet en homenaje a Star Wars, en el que suena la canción de la película y se muestran fotos y vídeos del avión.

La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la estadounidense Walt Disney, actual propietaria de los derechos de la serie. Este diseño fue enseñado por primera vez este jueves, durante una convención para fanáticos de la franquicia galáctica en Anaheim, California. R2-D2 es un personaje que mucha gente «asocia con un servicio competente y fiable», características que, según los directivos de ANA se identifican con la compañía.

El anuncio llega dos meses antes de ANA ponga en funcionamiento una nueva ruta internacional entre Tokio y Houston, que comenzará a operar en junio. El proyecto se enmarca además dentro de la estrategia para fortalecer su presencia en el mercado internacional en un momento en el que la demanda de vuelos a Japón y de rutas que unen Estados Unidos con Asia está creciendo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación