Viajar

Club de Vacaciones, la alternativa a los viajes del Imserso

Este renovado turoperador ofrece viajes de calidad para mayores de 60 años

Dicen que la edad es un estado mental y no hay duda que viajar es un buen elixir para conseguir una eterna juventud. España, y por extensión Europa, cuenta con playas, hoteles, balnearios o paradores que ofrecen escenarios únicos para descansar, empaparse de cultura y practicar deportes. Esto lo sabe bien un sector de la población que, aunque joven ha cumplido ya los 60 años y dispone del tiempo libre necesario para realizar unas actividades que en otro momento de su vida les fue imposible por razones laborales o económicas. Pensando en todos ellos vuelve Club de Vacaciones, un turoperador pionero en España que renace con un nuevo concepto de viaje para mayores de 60 años.

La idea de Club de Vacaciones -propiedad de Viajes El Corte Inglés- es cubrir un sector con escasa especialización en el mercado y que viene a complementar la oferta ya existente del Imserso pero ofreciendo paquetes de mayor calidad -la mayoría de las plazas hoteleras son de cuatro estrellas- a un precio algo más elevado.
Según Luis Mata, Director General Comercial, el producto ofrecido está pensado para adaptarse a las necesidades concretas de este grupo poblacional con «servicios exclusivos, atenciones especiales y siempre con la mejor relación calidad precio, haciendo de cada viaje una experiencia única. Si quiero precio voy al Imserso, si quiero otra cosa, pago un poco más y voy a un especialista».

Venta en agencias de viajes

Para acceder a las ofertas de Club de Vacaciones el usuario tan solo tiene que acudir a una agencia de viajes minorista -que serán su único punto de venta- y solicitar el catálogo del turoperador, que en esta ocasión viene acompañado con una oferta de lanzamiento de hasta el 10 por ciento. El titular de la reserva deberá haber cumplido los 60 años y podrá compartir habitación con un máximo de hasta dos personas menores de esa edad. En relación a los destinos, en un principio la empresa ofrece viajar a costas, balnearios, destinos rurales y paradores además de circuitos por España y Europa con un mínimo de noches pernoctadas que en el caso de los viajes a zonas de playa será de una semana.
El touroperador se ha marcado como objetivo alcanzar la próxima temporada de septiembre de 2015 a agosto de 2016 unos 100.000 clientes.

Club de Vacaciones Acción Social

Otra de las grandes iniciativas de este turoperador es la creación de Club de Vacaciones Acción Social para, en palabras de Mata, «devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado» y ayudar a solucionar situaciones concretas de la vida cotidiana -desde la financiación de una operación hasta impedir un desahucio-.Para poder realizar esta acción social la empresa asignará un euro por plaza vendida y será un comité de expertos de varias instituciones el que decidirá cada año las acciones que se han de llevar a cabo a favor de las personas más necesitadas.

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