Hazte premium Hazte premium

Las 20 mejores fotos de viajes del año

Los Sony World Photography Awards 2015, uno de los grandes premios del año, ya tienen finalistas. Estas son las mejores imágenes de viajes

Las 20 mejores fotos de viajes del año

J. F. A.

Es uno de los grandes premios de fotografía del año. En esta edición, los Sony World Photography Awards han batido el récord de imágenes a concurso: 173.444 llegadas desde 171 países distintos. Aquí recogemos las 20 mejores en la categoría de viajes (fotógrafos profesionales). Los participantes se dividen en tres grupos: profesionales, lista abierta y jóvenes talentos. El orden en el que aparecen las imágenes no corresponde a su clasificación definitiva que no se conocerá hasta dentro de unos días (se publicará en dos fases, a final de marzo y mediados de abril). Puedes contarnos cuál es tu favorita en los comentarios o en @abcviajar . Las fotos premiadas podrán verse en una exposición en Londres, desde el 24 de abril hasta el 10 de mayo.

2 La playa

Las dos primeras fotografías son dos tomas aéreas del mismo autor, el alemán Bernhard Lang, realizadas en la costa adriática (Rávena y Rímini, Italia) en agosto de 2014.

3 Colores y caras

Esta serie -obra de la iraní Farid Sani- compara rostros y colores de cuatro ciudades diferentes. Cada imagen es un rompecabezas de diferentes puertas en cada ciudad. Recogemos dos de esas fotos. La primera de ellas se tomó en Venecia.

5 Rituales

Una vez al año, miles de personas van a la playa Seger (Indonesia) para realizar un rito que coincide con el calendario lunar, y en el que asisten a una reproducción masiva de gusanos. Llegan al lugar unos días antes del evento principal, con la familia y amigos. Los gusanos se consumen para adquirir diversas cualidades, como fecundidad, potencia sexual o buena salud. El autor de la foto es Adhi Prayoga.

7 Naturaleza

La naturaleza forma parte esencial de las condiciones de vida en Islandia. Estas imánes fueron tomadas por el japonés Yoko Naito.

9 Trenes

Dos fotos del ferrocarril de la India, en el tramo entre Bangalore y Nueva Delhi. Su autor, Nazir Azhari Bin Mohd Anis, de Malasia.

11 Colores

Dos fotos más de la India. Su autora, Nadia Dias.

13 Cruceros

Dos fotos de cruceros y Mediterráneo se incoporan a esta selección. Están tomadas en la isla griega de Léucade. Su autor, Vasilis Ntamplis.

15 Costumbres

Charas es el nombre que recibe el hachís elaborado a mano en la India y Pakistán. Ese el mundo que ha retratado en lo alto de las estribaciones del Himalaya, el italiano Andrea de Franciscis.

17 Birmania

Estas fotos fueron tomadas durante el viaje de su autor, Zbynek Hrbata, a través de Birmania (Myanmar).

19 Autocaravanas

El alemán Peter Franck nos muestra en estas dos imágenes el mundo de las autocaravanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación