Hazte premium Hazte premium

Así se ve un sobrecogedor cielo estrellado sobre el Everest

Un vídeo muestra el espectacular paisaje del valle del Khumbu, en el Himalaya (Nepal), con el Everest y el Ama Dablan bajo la bóveda celeste

Así se ve un sobrecogedor cielo estrellado sobre el Everest Babak Tafreshi

M. Á. BARROSO

La edad geológica bajo un manto de edad del Universo, una imagen que nos recuerda la insignificancia de nuestro particular lapso de tiempo. Una presencia, la del ser humano, al menos suficiente para captar estas espectaculares imágenes del Himalaya que arrancan con una visión del valle del Khumbu, en la vertiente nepalí de la gigantesca cordillera. El travelling parsimonioso -un trabajo de Babak Tafreshi , premiado fotógrafo especializado en temas nocturnos- nos lleva desde el Everest, el techo del mundo (8.848 metros), hasta el cuerno del Ama Dablan (6.812), para muchos la montaña más hermosa de la región.

A la izquierda, a ras de suelo, un chorten o estupa, construcción budista que se usa como contenedor de reliquias o para proteger (espiritualmente hablando) pasos montañosos. Ambos, bóveda y skyline pétreo, fueron y serán mientras la estupa es solo presente, un renglón exiguo de la historia del mundo, igual que esas lucecitas de frontales que llevan unos alpinistas que irrumpen en la noche bajo la mole del Ama Dablan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación