Hazte premium Hazte premium

La venta de habitaciones por horas, un filón que genera 5,5 millones de euros en el sector hotelero

En 2014, la venta de horas de hotel en España aumenta un 150%. Madrid, Barcelona y Bilbao son las ciudades con más reservas

La venta de habitaciones por horas, un filón que genera 5,5 millones de euros en el sector hotelero

ABC.es

Los cambios que las nuevas tecnologías están provocando en la sociedad han llegado también a uno de los sectores con más solera de nuestro país: el hotelero. Uno de los factores que generan estos movimientos es la posibilidad de consumir horas de hotel en lugar de jornadas completas. Esta tendencia, que ha nacido en España, ha permitido generar más de 150.000 transacciones en reservas de horas de hotel en 2014, lo que ha supuesto un aumento de un 150% respecto al año anterior.

Buena parte de culpa la tiene ByHours.com , una startup de casi tres años de vida que permite reservar habitaciones de hotel a través de diferentes packs por horas. El 60% de los usuarios reservan el pack de 3 horas; un 25% prefiere el de 6 horas y un 15% reserva el pack de 12 horas. Aunque el precio varía según la categoría del hotel, ciudad o época del año, el ticket medio de las reservas es de 38 euros.

Las ciudades donde más se buscan los hoteles son Madrid, Barcelona y Sevilla, que suman más de un 50% de las reservas, mientras que las más reservadas son Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia que suman un 75% de las reservas totales. Por otro lado, los días con más reservas son los martes, los miércoles y los jueves, y la tendencia es que muchos de los hoteles estén situados cerca de las estaciones de tren o aeropuertos y su uso esté enfocado a los negocios y a horas de trabajo.

«Hemos cerrado el año con muy buenos resultados, que demuestran que el consumidor necesitaba flexibilidad y percibir al sector hotelero como un sector moderno, abierto a la innovación y a facilitarle su día a día. Es un nuevo mercado a explotar», comenta Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com.

Flexibilidad, precio y gran oferta hostelera

Los factores que impulsan a los consumidores a reservar son la flexibilidad, el precio y las valoraciones del hotel. El 50% reserva a través de la página web, seguido por la app (35%) frente al 15% que lo hace a través de la versión móvil.

Según Jorge Molinero, Revenue Manager de la Zona Centro de Silken Hoteles «trabajar con ByHours.com nos ha beneficiado bastante ya que hemos sido capaces de sobrevender habitaciones, es decir, vender dos veces la misma habitación. Esto supone un valor añadido importante en los tiempos que corren».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación