Hazte premium Hazte premium

20 planes para hacer con niños en Navidad

El último mes del año es el mejor momento para una escapada en familia

20 planes para hacer con niños en Navidad

PALOMA SANTAMARÍA

Diciembre es un mes para disfrutar en familia y vivir con los más pequeños de la casa la alegría de la Navidad. Desdeel inicio de las vacaciones escolares hasta fin de año son muchos los planes que pueden compartir niños y mayores. Balnearios, excursiones en la naturaleza o culturales, casas rurales , parques de atracciones o o de aventura harán las delicias de toda la familia.

1 Al balneario con los niños

El Hotel Balneario Solares , en Cantabria, apuesta por disfrutar en familia de las aguas medicinales con propuestas comprenden para todo tipo de edades desde un primer masaje a un bebé hasta experiencias nocturnas de niños hasta 10 años sin la presencia de los padres. El doble objetivo es fomentar en los pequeños la cultura del termalismo y del bienestar y, al mismo tiempo, permitir a los padres encontrar sus momentos de distensión y relax.

2 Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cerca del balneario de Solares está el Parque de la Naturaleza de Cabárceno que con sus 750 hectárea no es un zoológico al uso, es un lugar donde los animales no viven en jaulas, viven en régimen de semilibertad en espacios amplios debidamente vallados donde forman sus propias comunidades. Cuenta con 120 especies y 200 animales, de los que cabe destacar la mayor reserva de osos pardos de Europa.

3 Una excursión en autobús

Aunque parezca mentira a los niños les encanta subir en autobús y más si se trata de uno de dos pisos. Eso es lo que encontramos en las grandes ciudades españolas. Los «bus turísticos» de Madrid , Barcelona , Sevilla o Valencia invitan a hacer un recorrido turístico para descubrir las urbes desde una perspectiva distinta. Con la compra de un billete se puede subir y bajar del bus y cambiar de ruta tantas veces como quieras, en cualquiera de las paradas que tiene a lo largo de su recorrido.

4 Aventura en la mina

España empieza a recuperar poco a poco sus tesoros mineros como espacios turísticos que se convierten en auténticas aventuras para todas las edades. Un ejemplo es el Parque Minero de La Unión , en Murcia, un espacio privilegiado de la Sierra Minera en el que podrás conocer, a través del recorrido en un Tren Minero, el proceso completo de la antigua industria minera subterránea del siglo XIX y vivir la experiencia inolvidable de recorrer más de 4.000 m2 de galerías de una mina abierta al público. La mina Agrupa Vicenta es el atractivo principal de todo el complejo. Estuvo dedicada a la extracción de pirita desde 1869 hasta mediados del siglo XX. Con sus más de 4.000 m2 abiertos al público, a 80 metros de profundidad, es una de las más espectaculares minas visitables de Europa, destacando sus inigualables espacios interiores de dimensiones extraordinarias y su lago interior de aguas color rojizo por efecto de la pirita.

Una escapada a la playa

5 Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa

Para el puente de diciembre, el Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa, ha pensado también en el cliente que viaja en familia y ofrece la opción de pasar 2 ó 3 noches en una habitación más cómoda y grande mientras disfruta de unas maravillosas vistas al mar y se relaja en el circuito del Club Thalasso Spa. Como uno de los máximos inconvenientes que encuentran los turistas de este tipo es el precio, el Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa aloja gratis a dos niños, con el fin de evitar que esto suponga un inconveniente a la hora de viajar con toda la familia.

6 Asia Gardens Hotel Thai & Spa

Si lo que estás buscando es celebrar el fin de año en un hotel de la costa el tiene preparado un mundo de fantasía con la temática de «China, el Imperio del Dragón». Asia Gardens ha programado actividades tanto para adultos como para niños. Para los primeros ha creado un programa de bienestar, el té de media tarde, cookshow Asiático y una demo de Gins Tonics. Para los más pequeños, de 4 a 12 años, han ideado un torneo de obstáculos Chinos, manualidad de Dragón Chino, juego de Mikado, mini camping, Gymkana de Navidad, Cena de Nochevieja con los animadores, mini fiesta de Fin de Año y un especial Fin de Año y otro de Año Nuevo entre otras cosas. En resumen un programa lleno de aventuras que permitirán a la familia disfrutar de su estancia de Fin de Año.

7 La magia de una casa rural

Casas rurales hay muchas y muy variadas pero la que traemos a continuación es especial. La histórica Estación de Rabanera , de la línea de ferrocarril Santander-Mediterráneo de los años 20, acoge esta casa rural en un entorno extraordinario. El conjunto de las instalaciones está en una zona tranquila, rodeada de prados y montes, con unos apartamentos relativamente aislados pero con el casco urbano a tiro de un agradable paseo. La estación traslada en el tiempo a todo aquel que decide alojarse en ella. En la planta baja del edificio principal, donde antes se expedían los billetes o se operaban los cambios de agujas, se encuentran ahora las zonas comunes. En la planta superior cinco cómodos dormitorios dobles y tres cuartos de baño dan servicio a las habitaciones a modo de «junior suite», lo que las convierte en ideales para ir en familia.

Precios: Dos habitación dobles con baño (4 plazas) 150 euros. Cama supletoria 10 euros. Alquiler completo de la casa (10 plazas) 195 euros.

8 Una excursión al bosque

Pinares, hayedos o robledales, España es el segundo país de la Unión Europea con más superficie forestal y cada día son más los lugares que organizan excursiones por estos auténticos parques naturales. Cerca de Madrid , en San Lorenzo de El Escorial está el Arboreto Luis Ceballos , un recinto de 3,8 ha donde se han reunido árboles y arbustos autóctonos de la España peninsular y Balear, estando representadas unas 250 especies diferentes. l Arboreto puede visitarse libremente dentro del horario del Centro. A la entrada puede disponer de un folleto con un plano y una propuesta de recorrido autoguiado aunque para un mayor aprovechamiento de la visita se recomienda participar en alguna de las actividades guiadas que se ofrecen. Los fines de semana y festivos, los educadores del Centro realizan diversas actividades y vistas para todo tipo de públicos.

9 Mercadillos de Navidad

A principios de diciembre las plazas de muchas ciudades y pueblos europeos se visten de Navidad con todo tipo de figuras y adornos. En Alemania no se puede dejar de visitar Christkindlesmarket , el mercadillo navideño más famoso y popular de todo el país y el más antiguo pues su origen se remonta a 1628. Uno de los más peculiares de Europa es el Mercadillo de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento de Tallin. Durante la visita es indispensable probar algún dulce típico navideño y un vaso del famoso vino caliente.

En España el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid es el más tradicional de todos. Su variada oferta permite comprar todo tipo de adornos y figuritas para decorar las casa, mientras los niños disfrutan con los mimos o subidos al tradicional tiovivo que suele instalarse en el centro de la plaza. Aunque el más antiguo es el de la Fira de Santa Llúcia, en pleno centro de Barcelona, en el histórico Barrio Gótico.

Mercado de Navidad Alsacia del Sur. 4 días a bordo del Boheme desde Estrasburgo ciudad desde 318 euros .

10 Visita cultural a Ávila

En 2015 se celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila , ciudad fuertemente vinculada con la obra y figura de la Santa y sin duda el punto de partida de la ruta de peregrinación que nos guía a través de las Huellas que Santa Teresa dejó en cada una de las ciudades donde fundó convento en España.

Siete son los enclaves que hay que ver en Ávila: Convento de Santa Teresa, Iglesia de San Juan Bautista, Los cuatro postes, Convento de Nuestra Señora de Gracia, Monasterio de la Encarnación, Monasterio de San José (Las Madres) y el Real Monasterio de Santo Tomás. Los niños disfrutarán imaginando el lugar donde nació Santa Teresa, donde fue bautizada o la celda del convento donde pasó gran parte de su vida. Una visita cultural entretenida y sin duda diferente.

Habitación doble en Ávila desde 98 euros dos noches .

Espectáculos musicales

11 Disney Live

Madrid acoge del 19 de diciembre al 4 de enero el espectáculo Disney Live! Mickey’s Music Festiva donde a través de distintos estilos musicales (Hip Hop, Pop, Swing, Reggae, Rock y Country) las familias podrán disfrutar y cantar de versiones de las canciones más conocidas de La Sirenita, Aladdín y Toy Story. Junto con Mickey y Minnie Mouse, El Pato Donald, Goofy, Ariel, Sebastián, Úrsula, Yasmín, Aladdín, el Genio, Woody, Buzz y Jessi los espectadores podrán vibrar recordando con 25 estrellas Disney las mejores historias de todos los tiempos. Palacio Municipal de Congresos del 19 de diciembre al 4 de enero. Precios de las entradas desde 12,80 euros.

12 El Circo de las Navidades

El circo es sin duda uno de los planes que más familias buscan en los días de vacaciones escolares. Madrid acoge un año más El Gran Circo Mundial , un completo espectáculo con malabaristas, equilibristas, domadores que comparten pista con elefantes, caballos y como no payasos que harán olvidar las preocupaciones a los mayores y transportarán a los más pequeños a un mundo de fantasía. Del 21 de noviembre al 11 de enero de 2015. C/ Silvano 108. Hortaleza. Junto Palacio de Hielo. (Metro Canillas)

13 Parques de atracciones, temáticos

Los parques de atracciones son los lugares perfectos para disfrutar en familia con actividades adaptadas a todos los gustos y edades. Desde el Parque de Atracciones de Madrid con una renovada zona infantil, Nickelodeonland; el Parque de la Warner o Port Aventura , ambas con las atracciones más vanguardistas de Europa y decoradas para festejar la Navidad; Terra Mítica , el parque temático de Benidorm o Isla Mágica situado en Sevilla y ambientado en el descubrimiento de América harán las delicias de grandes y pequeños y convertirán

14 Zoos y safaris

Disfrutar de un día en la naturaleza rodeados de animales es sin duda un plan que no tiene edad. Cada día es más frecuente ver a parejas jóvenes disfrutando de un día en un zoológico aunque siguen siendo las familias con niños quienes disfrutan en mayor medida de estos días. Loro Parque, en Canarias , reconocido como el mejor zoo de Europa y tercero del mundo por TripAdvisor con increíbles espectáculos de loros o delfines. Bioparc en Valencia, Selwo Aventura en Estepona o el Zoo-Aquarium de Madrid -en el que se crían un importante número de especies como panda gigante, foca gris, cobra albina de monóculo u orangután de Borneo- son solo algunos de los numerosos zoológicos de España.

15 Teleféricos

Los teleféricos son un modo diferente de viajar. Surcar los cielos y contemplar desde lo alto ciudades o montes es algo diferente y mágico tanto para niños como para mayores. Los más importantes de España son los de Madrid, Benalmádena, Montjuïc, Fuente Dé y el Teide.

El teleférico de Madrid sobrevuela el Parque del Oeste, la estación de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares hasta llegar a la Casa de Campo donde un restaurante-cafetería permite descansar mientras los niños disfrutan de los columpios.El teleférico de Benalmádena, en Málaga , comunica el núcleo urbano de Arroyo de la Miel con la cima del Monte Calamorro, en la Sierra de Mijas, a más de 700m. de altitud, desde donde se puede observar África en los días claros. El Montjuïc fue inaugurado en 1970 para cubrir las necesidades de transporte hasta la zona alta de la Montaña de Montjuïc, en Barcelona , y las vistas hasta llegar al Castillo son espectaculares. El Teleférico del Teidees la mejor excursión al volcán más alto de España. Permite vivir la experiencia de volar sobre un tesoro geológico donde volcanes, cráteres y ríos de lava, forman un impresionante conjunto de colores y formas únicos en el mundo. Por su parte el Teleférico de Fuente Dé en el corazón de los Picos de Europa es uno de los más impresionantes por su paisaje de extraordinaria belleza. En la cima, se puede disfrutar de las vistas en el mirador y de una agradable comida en el restaurante.

16 Circuitos de aventuras

Para los amantes de la naturaleza, una opción para hacer en familia son los parques de aventuras en los bosques..., con los árboles como protagonistas. Toda la familia puede participar -teniendo en cuenta que la edad mínima suele ser de 5/6 años- de tal forma que cada uno decide los circuitos multiaventura, según su afición al vértigo. Tirolinas, juegos en los árboles o rocódromos, con la naturaleza como protagonista, harán irrepetible esta jornada en familia. Hay muchos parques, en diferentes zonas de España. Aventura Amazonia es la mayor red de parques temáticos de Aventura en los árboles. Son parques para todos, mayores y pequeños, ya que no necesitas tener una determinada edad, condición física o una destreza especial para participar, de tal forma que puedes decidir libremente los circuitos multiaventura en los que quieres que transcurra tu propia aventura.

17 Esquiar en diciembre

Cerca de 30 estaciones españolas abren sus pistas a finales de noviembre para estar a pleno rendimiento para el puente de diciembre y las Navidades. Cerler, Baqueira Beret, Formigal o Sierra Nevada tienen prevista dar la bienvenida a los esquiadores y visitantes el sábado 29 con renovadas instalaciones y muchas ganas de disfrutar de la nieve.

Un viaje por Europa

18 En un «avión» en el corazón de Budapest

La Perla del Danubio es una de las capitales europeas más importantes. Más de seis millones de turistas se acercan cada año a ver cómo el Danubio separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades hoy unidas por espectaculares puentes. La colina del castillo, el Parlamento, la Basílica de San Esteban, la Plaza de los Héroes o el Puente de las Cadenas son algunas de las visitas obligadas. Para dormir Only-apartments ofrece un avión situado en pleno centro a orillas del Danubio: butacas, ventanillas, esta es la decoración de un pequeño apartamento que cuenta con todo lo disponible para disfrutar de una estancia de lo más original como un perfecto habitante de Budapest.

19 Navidad en Londres

La Ceremonia de Navidad de Trafalgar Square se celebrará este año el jueves 4 de diciembre. Éste es uno de los actos navideños más populares en Londres junto con la tradicional iluminación de sus calles. Si tienes pensada una escapada durante el mes de diciembre a Londres, este es uno de los lugares que no debes perderte.

Viaje de tres noches a Londres desde 603 euros .

20 Un viaje a Islandia

Desde principios de diciembre hasta el 6 de enero, Islandia se viste de fiesta para celebrar la Navidad. Las Luces de Adviento, coronas y candelabros de velas colocados en las ventanas de todas las casas están dispuestos para iluminar durante todo el periodo navideño. La noche más larga del año, el 21 de diciembre, es el momento más esperado por los más pequeños, ya que el primero de los 13 Yulemen u «Hombrecillos de la Navidad» -que sustituyen a la figura de Papá Noel- baja desde la montaña Bláfjöll hasta la ciudad. El día 23 de diciembre es el día de Torlak, el patrón de Islandia fecha donde se decoran los árboles de Navidad en los hogares. El 24 de diciembre los islandeses acuden al cementerio a adornar las tumbas de sus seres queridos como muestra de afecto. Fin de Año es la fiesta más importante en Islandia. En la última noche del año, los islandeses hacen hogueras y lanzan fuegos artificiales.

Desde el 23 al 28 de diciembre con salidas desde Barcelona desde 999 euros por persona .Para saborear el ambiente navideño adornado por las auroras boreales, Island Tours propone su «Mini Circuito Boreal», un recorrido por el suroeste de la isla desde 865 euros por persona. Reservas en www.islandiatours.es.

Laponia. Puente De La Constitución. Desde Madrid. cuatro días desde 1.479 euros .Con Nautalia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación