Hazte premium Hazte premium

Sin ataduras y sin maridos: crean viajes diseñados solo para ellas

Nuevas agencias proponen viajes personalizados enfocados en el aspecto cultural de cada destino o con una anfitriona (incluso famosa) encargada de mostrar el lado femenino de algunos de los rincones más fascinantes del mundo

Sin ataduras y sin maridos: crean viajes diseñados solo para ellas focus on women

j.g

Y parecía que estaba ya todo inventado, sobre todo en el mundo de los viajes. Hoteles con forma de perros , hoteles habilitados en aviones , hoteles debajo del mar , suites impagables con todo y «más» incluido , viajes en la primera clase de la primera clase, incluso, (aunque algo de capa caída por el accidente de Virgin Galactic ) viajes al espacio.

Pero sí, faltaba algo más. En la era de la «personalización» de los viajes han nacido algunas iniciativas enfocadas no solo a individualizar los viajes sino incluso a categorizarlos en función del género. Así han nacido algunas agencias de viajes solo para mujeres.

Sin prejuicios

« WOM brota de una experiencia personal que su fundadora quiso poner a disposición de todas aquellas personas que buscan conocer lugares de una forma totalmente distinta a lo habitual. En 2013, un grupo de mujeres se embarcaron en un viaje por Jordania en furgoneta con total libertad y con unas ganas inmensas de empaparse con todo lo relacionado con culturas, enclaves y acervos milenarios con una incalculable influencia en occidente. La mezcla funcionó y las intenciones se tornaron en realidad. Sin ataduras, sin prejuicios... y sin maridos. ¿Por qué no abrir la experiencia más allá de un círculo de conocidos?», así explica la «recién nacida» agencia para mujer WOM cómo han decicido ponerse manos a la obra y dedicarse íntegramente a los viajes para mujeres.

Viajes culturales

La agencia de viajes WOM ofrece viajes con inmersión cultural para mujeres que busca renunciar al viaje tradicional de «autobús y foto» para que las «viajeras puedan conocer aspectos sociales y culturales de los destinos», explican su página web.

Así, ofrecen «viajes experienciales a través de un diseño artesanal para grupos reducidos. Por ello, se ha optado por recorridos con medios de transportes locales o por el alquiler de furgonetas o coches que permitan vivir experiencias únicas y auténticas fuera de las rutas de turismo más convencionales».

Para 2015, algunas de las propuestas son: Camboya, Jordania, Egipto, Provenza, Nueva York, Toscana, Sur de Italia, Marruecos, Extremadura o Galicia. También, se ofrecen viajes a la carta. La interesada propone y ellos organizan.

Otra propuesta solo para mujeres es la de Focus on Woman . Pero la particularidad en este caso no radica solamente en que los viajes son para mujeres sino que son organizados por ellas. Es decir, un grupo de cicerones, anfitriones, escritoras, bloggers, fotógrafas, viajeres, etc. acompañan a las mujeres en sus travesías.

Visión femenina

Travesías, que no son al uso sino que pretenden aportar una visión diferente (y femenina) del destino que se desee visitar, alejado de clichés. «En cada viaje conocerás a anfitrionas locales que te mostrarán la visión femenina de su cultura, de su país, de su ciudad y te contarán sus propios proyectos e ilusiones. Además, contamos con cicerones expertas en cada destino que acompañan al grupo de viaje. ¿Te imaginas viajar a Japón con la periodista Rosa María Calaf? ¿Qué le preguntarías a una madre soltera en Marrakech? ¿Quieres conocer a las primeras derviches mujeres de Estambul? ¿Quieres pasear con unas valientes emprendedoras por las espectaculares montañas de Vietnam? ¿Te imaginas lo que puedes ver en una peluquería para mujeres en Irán? Estas son algunas de las cicerones y anfitrionas que conocerás en los viajes de Focus On Women».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación