Hazte premium Hazte premium

Así iluminarán 8.000 globos el trazado del muro de Berlín

Lucirán desde el 7 al 9 de noviembre, para celebrar el 25 aniversario de la caída del muro (fotos, vídeo)

Así iluminarán 8.000 globos el trazado del muro de Berlín

abc viajar

Air Berlín ofrecerá en la noche del 8 de noviembre tres vuelos panorámicos por Berlín, sobre el trazado del antiguo muro, con motivo del 25 aniversario de su caída.

Los vuelos se realizarán en un avión Bombardier Dash Q400 de 76 plazas que despegarán entre las 17.30 y las 20.30 horas del aeropuerto Berlín-Tegel. Estos vuelos llevarán los números AB1989, AB1990 y AB1991 recordando así el año de la caída del muro, el de la reunificación alemana y el año de la constitución de Air Berlín como compañía aérea después del cambio de régimen.

Los pasajeros de estos vuelos especiales podrán contemplar desde el aire, a una altura de unos 1.000 metros, los 15 kilómetros de la «frontera de luz» compuesta de 8.000 globos luminosos situados entre la calle Bornholmer Strasse y Oberbaubrücke, que iluminará desde el 7 al 9 de noviembre una parte del antiguo trazado del muro.

Otro momento destacado de la tarde del 9 de noviembre será la presencia del famoso pintor francés Thierry Noir, que pintará dos trozos de muro original. Éste ya había contribuido en 1990 en la conformación de la East Side Gallery, declarado hoy Monumento Nacional. Thierry Noir concluirá en vivo su obra de arte en los trozos en forma de T con una altura de 3,60 metros. Posteriormente se expondrán las piezas del muro durante seis meses en el aeropuerto Berlín-Tegel.

[Relacionado: Ninguna nostalgia en el regreso a Berlín].

Lichtgrenze es una obra de los artistas Christopher y Marc Bauder, junto al estudio de diseño Whitevoid, e incluye calles y avenidas principales de la capital alemana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación