Hazte premium Hazte premium

Así es la suite de la noche de bodas de George Clooney

La suite Tiepolo es la más cara (3.650 euros por noche) del Aman Canal Grande Venecia, un palacio del siglo XVI recién abierto como hotel

Así es la suite de la noche de bodas de George Clooney aman canal grande

abc viajar

Venecia se ha convertido este pasado fin de semana en el centro de todas las miradas, tras ser el escenario inmejorable en el que el pluscuamperfecto George Clooney contraía matrimonio con la abogada Amal Alamuddin.

Un evento que ha colapsado ala ciudad de los canales, con invitados tan conocidos como Brad Pitt o Bono, cantante de la banda irlandesa U2. Ellos, junto con Clooney, se alojaron en el cinco estrellas Belmond Cipriani durante el fin de semana. Sin embargo, tras la boda oficiosa y la oficial , el matrimonio eligió para pasar sus primeras noches el Aman Canal Grande Venice, un hotel abierto en 2013 en un histórico palacio de la ciudad.

La señora de Clooney conoce bien el hotel, ya que su familia y ella misma se han alojado en sus habitaciones desde su llegada a Venecia. Sin embargo,hasta ahora no había disfrutado la suite Tiepolo, una habitación que cuesta entre 3.650 euros por noche (la habitación más barata en este hotel cuesta 850 euros en temporada baja).

Entre los lujos que disfrutarán los recién casados en la suite, se cuentan un jacuzzi propio, un salón para recibir a los amigos y un servicio de habitaciones exclusivo las 24 horas para proveerles de todo lo que puedan necesitar.

La suite Tiepolo está decorada con porcelana china y siguiendo la estética barroca, como casi todo el hotel. Además, presume de un lujo único: un fresco del siglo XVIII pintado justo encima de la cama por Giambattista Tiepolo, el último gran pintor de la era barroca y una de las grandes figuras del rococó italiano.

El hotel, de solo 24 habitaciones, apenas tiene un año de vida desde que abriera el pasado 2013, y es el único de Venecia en el que el huésped se siente más en un palazzo privado que en un hotel. Quizá porque, ciertamente, se encuentra en el palazzo Papadopoli, construido en 1550 por el arquitecto Gian Giacomo de Grigi, bajo las órdenes de la familia Coccina.

El edificio pasó por las manos de otras dos familias, los Tiepolo lo adquirieron en 1718 y los Papadopoli en 1864, siendo estos últimos los que llevaron a cabo una ambiciosa renovación a manos del arquitecto Girolamo Levi.

Rehabilitado y recuperado como hotel de gran lujo, en el Aman Canal Grande Venice se puede disfrutar de piscina, spa, una impresionante biblioteca y de una terraza con las vistas más espectaculares del Gran Canal. Además, los huespédes, especialmente los recién casados George Clooney y Amal Alamudding, agradecerán la privacidad del establecimiento, ya que los paparazzis tendrán difícil realizar su trabajo ante una fortificación en la que la única vía por tierra es un pequeño callejón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación