Hazte premium Hazte premium

tenerife

Así se graba una increíble noche de surf con luna llena

Fue en el mejor parque acuático del mundo. Lo grabó un equipo español. Participaron tres estrellas del surf. Este es el resultado

Así se graba una increíble noche de surf con luna llena

abc viajar

No hay muchos vídeos de surf de noche, y los que hay no son exactamente luminosos ni tentadores. «De noche no tienes luz, o pones luz artificial muy potente o no tienes nada», asegura el realizador Íker Elorrieta . Quizá por eso la idea de grabar en esas circunstancias le pareció nueva, un reto, una ola grande en la que cabalgar.

Elorrieta y su equipo pensaron en probar en un entorno controlado, el Siam Park, calificado estos días como el mejor parque acuático del mundo , en Tenerife. Allí hay una espectacular piscina de olas en la que han logrado crear la ola artificial más grande del mundo, con 3 metros de altura. En esa especie de set de rodaje, Elorrieta montó la iluminación (12.000 vatios), los palios donde refleja la luz (de seis por seis metros) y las cámaras.

En este «making off» pueden verse con detalle todos los preparativos del trabajo.

Los surfistas que participaron en el rodaje fueron Adam Melling, Julian Wilson y Kolohe Andino, pertenecientes al equipo Oakley Internacional. Los tres figuran entre los 34 mejores del mundo.

Tras una noche de rodaje y la correspondiente posproducción, en la que se incorporó el cielo, la luna llena y las estrellas, este es el resultado final.

Elorrieta ha trabajado en los últimos meses en un seguimiento especial de otro surfista de primera fila, Aritz Aranburu. El resultado, un retrato íntimo de la vida del deportista, podrá verse en Canal + durante este verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación