Hazte premium Hazte premium

Los destinos de España que prefieren los extranjeros son...

España está llena de turistas. Las cifras lo confirman mes tras mes. Pero... ¿cuáles son sus ciudades preferidas?

Los destinos de España que prefieren los extranjeros son... inés baucells

abc viajar

El turismo español vive otro año récord: 28 millones entre enero y junio. Basta recorrer nuestras costas o las grandes ciudades para comprobar las dimensiones del éxito de nuestro país. Pero... ¿cuáles son los destinos concretos preferidos por los extranjeros? Según el último Hotel Price Index de Hoteles.com, Barcelona, Madrid y Mallorca se mantienen como las ciudades que han recibido un mayor número de huéspedes extranjeros, seguidos por Tenerife, Sevilla y Gran Canaria.

Barcelona sigue siendo el destino con mayor reclamo de nuestro país. La ciudad se sitúa en el top 5 de los destinos más solicitados por los viajeros de siete países europeos, como es el caso de Francia, Italia, Holanda, Noruega , Suecia, Finlandia y Rusia. Y en el top 10 de los destinos extranjeros más demandados en otros cinco países, entre los que destacan Reino Unido, Dinamarca y Suiza.

Madrid también ocupa una posición destacada entre los viajeros extranjeros. En concreto, figura en el top 20 de destinos extranjeros de mercados claves como el Reino Unido, Francia y Rusia. Mientras tanto, Mallorca, un paraje clave para los veraneantes goza de gran popularidad en el norte del continente europeo, sobre todo en Reino Unido, Alemania y Escandinavia.

Como en años anteriores, la costa española sigue atrayendo a grandes cantidades de viajeros extranjeros. De hecho, quince de los veinte destinos más populares del primer semestre de 2014 se encuentran al lado del mar. Como siempre, las islas españolas figuran de modo prominente en el listado. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote representan la mayoría de reservas hoteleras en Canarias, mientras que los visitantes de las Baleares se dirigieron a Mallorca e Ibiza.

En la península, la región más representada en el listado es Andalucía con seis destinos, concretamente Sevilla, Málaga, Marbella, Granada, Torremolinos y Fuengirola. Cataluña y Comunidad Valenciana les siguen de cerca con cuatro y tres destinos, respectivamente.

Los datos hacen referencia a los seis primeros meses de 2014, y se han extraído del mercado internacional de hoteles.com

[Relacionado: los destinos preferidos por los españoles este verano].

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación