Hazte premium Hazte premium

Los extraños hombres que practican surf en el Ártico

Un fotógrafo y tres surfistas viajan al Ártico para cabalgar las olas más extremas del mundo

Los extraños hombres que practican surf en el Ártico

J. F. A.

Habrá muchos lectores que tras ver este vídeo y leer estas líneas, pensarán: ¿y por qué lo hace? La aventura al filo de lo posible tiene estas cosas. ¿Por qué subes las montañas?, le preguntaron al mítico escalador británico George Leigh Mallory. «Porque están ahí», contestó.

El fotógrafo Chris Burkard y los surfistas profesionales Patrick Millin, Brett Cebada y Chadd Konig decidideron viajar con sus tablas de sur al Ártico (en concreto, en la costa de Noruega), con una temperatura ambiente de -8 grados y aguas gélidas para cabalgar las olas más difíciles del mundo.

Burkard es un fotógrafo autodidacta que vive en California, aunque pasa el año de viaje por el mundo en busca de imágenes potentes, muchas de ellas relacionadas con el mar y con el surf, sus temas preferidos. «La recompensa -asegura- es la aventura, el asombro y el autoconocimiento».

La película hecha a partir del viaje al Ártico dura ocho minutos, y muestra sus sensaciones y las espectaculares imágenes de este deporte en una zona tan áspera y difícil. Para poder soportar las bajas temperaturas del agua utilizaron un traje de neopreno de entre 5 y 7 mm, que les protegía en parte de la congelación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación