Hazte premium Hazte premium

Las mejores fotos de viajes del año

Una de las razones para viajar es hacer fotos. Pero es difícil lograr imágenes como estas. Estos días se exponen en Londres

Las mejores fotos de viajes del año justin mott

eva bárcena

Si algo no puede faltar en el equipaje cuando nos vamos de viaje es la cámara de fotos . Con ella se retratan los mejores momentos, con la idea de que nuestros familiares y amigos disfruten tanto como nosotros. Pero, ¿alguna vez has pensado presentarlas a un concurso?

The Travel Photographer of the Year es un concurso que elige la mejor fotografía de viajes de todo el año, para exhibirlas en The Royal Geographical Society de Londres durante el verano y que todo el mundo pueda maravillarse con la belleza del planeta.

El concurso consta de varias categorías, desde «Espíritu de aventura» hasta «Gente y culturas», a barcando cualquier formato posible de turismo para que ningún viajero se quede sin presentar su fotografía. Los premios son muy variados y dependen de en qué categoría se esté concursando, van desde viajes a París , a la India durante el festival Holi o a Colonia (Alemania) hasta premios en metálico . La categoría más importante, Photographer of the Year, es la que recibe el premio más suculento: 2.500 libras esterlinas (unos 3.000 euros)..

El plazo para concursar con fotografías de este verano ya está abierto. Para ir abriendo boca, estas son las f otografías ganadoras en la última edición de The Traveler Photographer of the Year, que pueden verse en una exposición en Londres .

Fotógrafo de viajes del año

Timothy Allen es un fotógrafo británico (1971), con experiencia en este concruso. Esta vez ha presentado cuatro reportajes. El primero, de la mezquita de tierra en Djenné, Malí. Sus imágenes tienen un aire a las del célebre fotógrafo Sebastiao Salgado; en el segundo reportaje retrata el país Dogón, en la región central de Malí. Los otros dos temas le llevaron a Gales y a Bután.

Vida salvaje

«Le debo mucho al mundo natural y la fotografía es mi manera de dar algo a cambio», asegura Jasper Doest, el autor de esta imagen, premio al mejor reportaje en la categoría del vida salvaje.

Joven viajero del año

Jonathan Rystrom, danés, tiene 14 años. Parece que sus materias favoritas en la escuela son matemáticas, idiomas (alemán, inglés) y las ciencias sociales. Fuera de la escuela, le gusta escuchar música, practicar kickboxing y hacer fotos como esta. Es el tercer fotógrafo más joven ganador del premio en esta categoría.

Monochromal

Jino Lee fue músico, ingeniero de sonido y, finalmente, fotógrafo, profesión a la que llegó a los 35 años. Le apasionan los viajes y el documental. Trabaja en Japón. Ha ganado varios premios en esta especialidad.

Un solo disparo

Foto especialmente destacada por el jurado en esta categoría, muestra del amor paternal. Autor: David Lazar, Australia.

Mención especial

Los niños juegan en el festival de Holi en Mathura, Uttar Pradesh, India. El fotógrafo Sahil Lodha logró una mención especial a imágenes que no forman parte de un reportaje, en la categoría de Culturas emergentes.

Nuevos talentos

Tom Pepper es un fotógrafo amateur que compró su primera cámara en 2009.

Culturas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación