Hazte premium Hazte premium

La primera prueba con personas del tobogán de agua más alto del mundo

La atracción Verrückt todavía no se ha abierto al público

La primera prueba con personas del tobogán de agua más alto del mundo Schlitterbahn/youtube

abc.es

Verrückt es el tobogán de agua más alto del mundo. Está ubicado en Kansas City y este mes han hecho la primera prueba con humanos. Se trata de una experiencia «aterradora» sólo para aquellos que les gustan los subidones de adrenalina en exceso.

La estructura está 52 metros sobre el suelo, casi la misma altura que tienen las Cataratas del Niágara. Esta semana la empresa alemana responsable por su construcción, Schlitterbahn, ha publicado un vídeo de cómo se experimentaría la caída.

El clip lo protagonizan dos de las personas a cargo de la fabricación de la atracción, el diseñador de parques acuáticos Jeff Henry y el ingeniero John Schooley.

La balsa alcanza unos 104 kilómetros por hora y de momento, su apertura al público se ha retrasado muchas veces. Las dudas sobre la seguridad de la estructura están sobre el tapete. De hecho, el Travel Channel grabó escenas del proceso de fabricación, dónde en modelos previos de la estructura las balsas (vacías) saltaban por los aires. Tuvieron que cambiar el diseño de la segunda curva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación