Top

Viajar

Viajar con niños: buenas ideas para unas vacaciones en familia

Hoteles. Playas familiares. Circo en un parque temático y un hotel en un carro gitano. Diez planes para este verano

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Playa en Fuerteventura

J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

El grupo Pierre & Vacances, referencia del turismo familiar en Francia que empieza a poner sus picas en España, acaba de inaugurar el resort más extenso (en metros cuadrados) de las Islas Canarias, el Club Fuerteventura Origo Mare. Son más de 120 hectáreas de terreno, con 323 casas, todas ellas de planta baja y con jardín propio. Disponen de cuarenta actividades deportivas y de animación, cinco puntos de restauración, una zona «acualúdica» de unos mil metros cuadrados, seis piscinas…

Carros cíngaros en el País Vasco

Inetrior de los carros cíngaros-
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

¿Un tradicional carro del pueblo gitano para dormir? Eso nos propone Cabanes als Arbres, empresa que en 2009 inauguró en Sant Hilari de Sacalm (Gerona) un hotel con cabañas construidas en los árboles. Allí siguen, por si aún no ha probado la experiencia. Su última aventura nos lleva a Zeanuri, Vizcaya, donde han inaugurado nuevas cabañas, situadas a 17 metros de altura, y cuatro carros de madera con capacidad para cuatro personas.

Eco-resort en Portugal

J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Es este uno de los proyectos hoteleros más premiados de Portugal por su diseño, obra de Luís Rebelo de Andrade. Está a poco más de una hora de Oporto, en el Parque de Pedras Salgadas. Los visitantes encontrarán cabañas ecológicas de lujo, casas de árbol (aquí, más bien casas entre los árboles) y un spa termal, renovado por el arquitecto Siza Vieira. La idea sirve tanto para una escapada romántica (en la habitación que muestra la foto) como para una reunión familiar (en las cabañas).

El Caribe en Punta Umbría (Huelva)

J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

El Barceló Punta Umbría Beach Resort es uno de los mejores hoteles españoles «estilo Caribe». A saber: playa excelente, sistema todo incluido, animación, restaurantes temáticos, actividades…Un detalle tentador: la propuesta Barcy Aventura, que invita a los niños a hacer una acampada con monitores y así los padres pueden contar con alguna «noche libre».

El barco más grande del mundo

Diversión en el Oasis of the seas-
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

El Oasis y el Allure of the Seas, de Royal Caribbean, han puesto proa a España. El primero llegará a Barcelona el próximo 13 de septiembre. Tiene previstas tres salidas. Las dos primeras, el 13 y 18 de septiembre: cruceros de 5 noches con escalas en Roma y Nápoles/Capri. La tercera posibilidad, el 23 de septiembre, es algo más larga, 7 noches, también desde Barcelona haciendo escala en Málaga y Vigo hasta llegar a Róterdam. En cuanto al Allure, habrá que esperar a 2015, cuando realizará cruceros de siete noches durante toda la temporada de verano desde Barcelona.

Cirque du Soleil, en PortAventura

Proceso de montaje de la carpa del Cirque du Soleil, antes del estreno en PortAventura-
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

El Cirque du Soleil representará en PortAventura, del 11 de julio al 30 de agosto, uno de sus espectáculos, Kooza. Será la primera vez que una de las «divisiones» de este circo canadiense muestre sus habilidades en un resort vacacional europeo. Kooza se presenta como una aventura llena de fantasía, que recupera las raíces del circo más tradicional. Como complemento, una espectacular banda sonora y el sello característico de este grupo que asombra al mundo desde 1984.

Solo con niños, en Menorca

Un rincón del hotel Royal Son Bou, en Menorca-
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Un hotel pensado exclusivamente para las familias. Y desde ese punto de vista se le suele considerar uno de los mejores del mundo. Entre sus «detalles», animadores multilingües, clubs para cada grupo de edad (0-3 años, 4-6..., y así sucesivamente), guardería durante el almuerzo y la cena, apartamentos amplios y muy preparados para los más pequeños. Platges de Son Bou está a ocho kilómetros de Alaior, y es un arenal largo (2,4 kilómetros), de aguas cristalinas, familiar, perfecto para el descanso y los deportes acuáticos.

Medusas para ver en Tenerife

Una de las medusas que viven en el -
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Loro Parque es un gran plan para un día sin playa. Los espectáculos de animales o el ir y venir por la jungla dejarán sin palabras a los más pequeños. Esta primavera ha inaugurado «Aqua Viva», un nuevo acuario de más de 100.000 litros de agua de mar en el que se mueven cientos de medusas. Son animales que dan miedo con los pies descalzos, pero, en cautividad, su belleza provoca sorpresa y admiración.

Dinosaurios en La Rioja

La piscina del parque Barranco Perdido-
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Enciso está a dos pasos de la frontera con Soria, en una carretera en zigzag rodeada de riscos. Allí se levanta el Barranco Perdido, un parque temático alrededor del «turismo de dinosaurios» que tanto ha crecido en esta Comunidad. En los pueblos de alrededor hay otras muchas huellas de estos animales que tanto cautivan nuestra imaginación. Sobre todo en Munilla. Merece la pena el desvío. Allí, Esther y Nacho han abierto un par de casas rurales bajo el nombre de Riojania, decoradas con mucho mimo y con parte de su colección de antigüedades.

Oliva: Mediterráneo sin agobios

Oliva Nova, con el mar al fondo-
J. F. A. - jfalonso - Actualizado: Guardado en: Viajar

Está a una hora de Valencia en dirección Alicante, y conquistará a quien no espere un paseo marítimo lleno de restaurantes ni locales de ocio. La playa es excelente y larga, muy larga, inmejorable para pasear y para encontrar espacios vacíos. Un buen hotel de la zona es el Oliva Nova Beach & Golf Resort: se puede elegir entre habitaciones convencionales o apartamentos.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios