Hazte premium Hazte premium

Dónde buscar un viaje de última hora barato

Los buscadores son la mejor herramienta para encontrar ofertas de vuelos y hoteles para estas vacaciones

Dónde buscar un viaje de última hora barato

Paloma SANTAMARÍA

A falta de quince días para la llegada del mes de agosto aún son muchos los que no han decidido dónde ir de vacaciones. La necesidad de buscar un destino bueno, bonito y barato hace que muchos turistas esperen hasta el último minuto para encontrar las gangas del verano. Los metabuscadores de vuelos y viajes serán sin duda la mejor herramienta para encontrar las vacaciones deseadas. Estos buscadores analiza y busca online en las distintas agencias de viajes en internet y proveedores de vuelos y viajes baratos actuando de intermediario entre el vendedor y el usuario final para buscar las mejores ofertas.

Estos son cinco ejemplos de grandes metabuscadores que operan en España son:

Trabber es el primero de billetes aéreos desarrollado íntegramente en España, en el que simplemente tecleando el aeropuerto de salida ofrece un listado con las ofertas de vuelos ordenados por precios.

Skyscanner es uno de los más solicitados por su rapidez y eficacia a la hora de comparar por precios y aerolíneas. Una vez elegido el vuelo remite al sitio donde encontró la oferta.

El metabuscador Kayak, en un proceso de expansión a nivel internacional, compara cientos de sitios de viajes a la vez y es el más importante de Estados Unidos.

Mirayvuela , es un buscador sencillo y práctico que busca en instantes los mejores vuelos dando un precio final para no llevarse sorpresas de última hora.

Rastreator . Este metabuscador con una amplia presencia en televisión nació como comparador de seguros online, pero ahora ofrece además comparaciones de hoteles y vuelos.

Los mejores hoteles al menor precio

Una vez con el vuelo pagado hay que buscar un alojamiento para disfrutar de las vacaciones. Existe la opción de acudir a agencias de viajes clásicas que ofrecen ofertas online con paquetes completos como Nautalia o Viajes el Corte Inglés pero si lo que tenemos en mente es un buscador de hoteles que compare entre las opciones entre las distintas agencias estos son los cinco más habituales entre los usuarios de internet.

Trivago es un comparador de precios de hoteles online, que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar. Actualmente cuenta con una base de datos de más de 500.000 hoteles en todo el mundo.

Hoteles.com ofrece la posibilidad de elegir entre más de 260.000 hoteles en más de 80 países. Ofertan todo tipo de alojamiento, desde hoteles de lujo a hostales para presupuestos más ajustados pasando por apartamentos o casas rurales.

Booking.com es uno de los buscadores que más facilidades aportan para elegir y reservar, de una manera sencilla, eficiente y económica, una gran variedad de alojamientos para vacaciones o negocios en todo el mundo. Cuentan con más de 495.000 hoteles, apartamentos o villas donde elegir.

Rates-to-Go , aunque no es de los más conocidos es junto a Laterooms , los que mejores ofertas ponen sobre la mesa para hoteles de última hora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación